Como la mayoría de nosotros, he sabido que nuestras abejas están en problemas y que debe haber más en su declive que el uso de pesticidas. Lo que no sabía es el panorama más amplio que está involucrado en el agotamiento de nuestro precioso y vitalpoblación de abejas. Recientemente vi un documental galardonado llamado Los polinizadores . Conocer la verdad sobre el declive de las abejas me ha servido como una alerta de alto nivel, y también debería serlo para ti.
El director de fotografía, productor / director de la película, Peter Nelson, la describe como "una historia importante que la gente no sabe que necesita saber". También es una historia que "solo importa si te gusta comer".
¿Por qué es importante el declive de las abejas?
Si nos tomamos un momento para pensar en ello, la mayoría de nosotros asumimos que nuestros huertos de frutas y nueces continúan produciendo cada año como un proceso estacional normal. No es así.
apicultores constantemente transporta miles de colmenas en todo el país, suministrando abejas de manera temporal a huertos de almendros en California, huertos de manzanas en Washington y campos de arándanos en Maine, solo por mencionar algunos. En muchos casos, si estos agricultores dejaran de "alquilando ”el servicio de estas abejas viajeras, no habría cosechas.
El que ocurre naturalmente proceso de polinización porque muchos de los alimentos que comemos a diario se han vuelto inexistentes, ya que ya no hay suficientes abejas para polinizar naturalmente las flores de las plantas. Los semirremolques que cruzan el país transportando colmenas rentables son ahora algo común en nuestro país.
Problemas de polinizadores en nuestra nación
Existe un problema complejo con los métodos de cultivo de nuestra nación, sin mencionar la huella de carbono agregada involucrada en el transporte de abejas.
Gran parte de nuestra vasta superficie agrícola, el "granero" del Medio Oeste de nuestro país, se cultiva como " monocultivo . ”Lo que eso significa es que, principalmente, el maíz y la soja dominan el paisaje agrícola por millas y millas. Hace algunas décadas, se volvió importante para nuestros granjeros a gran escala simplificar sus métodos de cultivo, que implican labranza pesada, fertilizantes sintéticos yplaguicidas. Las malezas, los cultivos de cobertura y las áreas de suelo sin labrar interfieren inevitablemente y añaden trabajo a la agricultura de maíz y soja cuidadosamente conservados, hilera tras hilera. La simplificación de las operaciones agrícolas grandes, tanto en términos de costos como de practicidad, ha exigido unaprecio.
En cierto sentido, vastas extensiones de suelo de nuestro país han muerto. El monocultivo y la labranza excesiva del suelo han dejado miles de acres con nutrientes insuficientes. Los gusanos, insectos y polinizadores que alguna vez prosperaron activamente en estas vastas áreas ya no existenatraídos por el medio ambiente pobre en nutrientes. Las abejas están muriendo por miles debido a la exposición química y los ácaros oportunistas. Si bien son más simples para los agricultores, estos métodos han devastado el medio ambiente que antes disfrutaban las abejas.
Afortunadamente, muchos agricultores están comenzando a incorporar prácticas más sostenibles y los cambios comienzan a manifestarse. Pero, ¿es suficiente y lo será lo suficientemente pronto?
Qué podemos hacer por el declive de las abejas
El declive de las abejas nos impacta a todos. Y aunque Peter Nelson es un documentalista astuto, también es optimista. Como apicultor desde hace mucho tiempo con una visión muy profunda del proceso de polinización, siente que los problemas son escalables. Peter Nelson está seguroque, como jardineros y consumidores individuales, podemos tener un efecto enorme en alentar y generar un retorno de la población de polinizadores.
Como yo, es posible que se pregunte qué puede hacer una persona para ayudar a lograr un cambio.
como a jardinero puedes :
- Gire y varíe los cultivos de su jardín cada temporada. Aprenda sobre jardinería sostenible.
- dejar de lado áreas sin labranza en su jardín donde no se altere el suelo. Sembrar plantas de cobertura como centeno o arveja y agregar estiércol y abono permitirá que estas áreas crezcan, mueran y vuelvan a crecer, alimentando el suelo y atrayendo polinizadores hambrientos.
- Plante muchos arbustos, árboles, hierbas y flores en flor en sus patios, jardineras y jardineras.
- No convierta su césped en un monocultivo. Permita dientes de león , trébol y otras semillas para crecer. Adopte un nuevo respeto por un césped diversificado.
- Plante flores en sus jardines, jardineras, jardineras y aceras del vecindario.
- Si tiene el espacio y los medios, mantenga una colmena.
- Muestre a sus hijos y nietos el milagro de cultivo de hortalizas de una semilla pequeña y enséñeles de dónde viene su comida. Algunos niños asumen que la comida se produce mágicamente en la tienda, envuelta en plástico.
Peter Nelson comenta: “La realidad es que la mayoría de nosotros estamos a 3-4 generaciones de distancia de la granja; muchos de nosotros hemos perdido la idea de dónde provienen nuestros alimentos y quién los cultiva.
como a consumidor puedes :
- Coma estacionalmente: compre y coma lo que esté disponible naturalmente durante cada estación del año. Por ejemplo, evite comprar frambuesas frescas en pleno invierno si vive en un estado de clima frío.
- Compre alimentos cultivados en la región: compre en los mercados de agricultores y trate de comer lo que se cultive dentro de 50 a 100 millas de su hogar. Hable con sus comerciantes sobre cómo obtener productos cultivados localmente.
- Anime a sus supermercados a ofrecer más alimentos cultivados orgánicamente y pague unos centavos más por ellos. Vale la pena de muchas maneras.
como a ciudadano puedes :
- Hable con los clubes de jardinería locales, los bioparques de los centros comunitarios y las organizaciones municipales sobre la reserva de The Pollinators para una proyección pública en teatros, universidades, bibliotecas y otros lugares públicos locales. Utilice la película como elemento organizador de eventos como degustaciones y panelesdiscusiones.
- Anime a los planificadores de su ciudad y condado a planta para polinizadores en parques públicos, medianas y propiedades municipales.
- Trabajar para lograr una política de no fumigar en terrenos públicos, con las agencias gubernamentales locales y los departamentos de carreteras. Los condados pueden prohibir la fumigación de productos químicos y lo hacen.
- Quizás vivas en a estado que ya tiene o planea aprobar una legislación para la protección de los polinizadores. Anime a los representantes de su estado y condado a informarse sobre los problemas.
- Si sus escuelas locales tienen la suerte de tener un jardinería escolar programa, asegúrese de que sus maestros conozcan los métodos sostenibles y que nuestros niños estén aprendiendo a tratar la tierra con respeto.
- El conocimiento y los buenos hábitos comienzan cuando somos jóvenes. Si sus escuelas locales no tienen programas de jardinería, considere ayudarlos con subvenciones y trabajo voluntario.
Estas prácticas pueden tener un impacto positivo, no solo para abejas y abejas , pero para los miles de especies de polinizadores. Esperemos que tengamos suficiente tiempo y suficiente pasión para cambiar las cosas para nuestras invaluables poblaciones de polinizadores. Su importancia para la vida en nuestro planeta es inconmensurable. Cada uno de nosotros debe hacer lo que pueda individualmente, aunque solo sea para educar a nuestros amigos y familiares sobre los problemas, y debemos hacerlo pronto.
¡Este es un gran artículo! Me alegra que hayas mencionado dejar las áreas en paz. Esto es importante para que no molestes a las abejas que anidan en el suelo. Al plantar flores para las abejas, es más importante plantar a principios de primavera y finales de otoñobloomers. Esto es cuando las abejas están buscando desesperadamente comida, pero no hay mucho disponible. Y, por supuesto, hay hoteles para abejas. Tenemos uno realmente fácil que puedes hacer con niños en nuestro blog> http://www.beekeepingmadesimple.com/blog/making-a-bee-hotel-for-solitary-bees
Gracias por compartir esta información.
¡Excelente artículo! ¡Salvar a nuestros amigos abejas es tan importante!
Desconocido para mí, estoy haciendo las cosas bien con los polinizadores. Cultivo muchas flores mientras recojo las semillas para las flores del próximo año, por lo que no me costó nada después del primer año. Mi jardín recibe muchos cumplidos ya que también dejo florecerlas malezas y otras plantas nativas prosperan en mi paisaje. Estamos en una sequía, así que tengo que regar mucho para mantener mi propiedad saludable, pero tengo muchas mariposas, mantis religiosas, abejas, abejorros, avispas y algunas especies desconocidas también.. Vivo en una colina al sur de nuestra ciudad y animo a mis vecinos a que sigan mi ejemplo. Ellos plantan flores de plástico, pero dejan que las malas hierbas crezcan.
Artículo maravillosamente escrito e informativo. Gracias por esforzarse por educarnos a todos sobre la importancia de nuestra población de abejas.