Problemas comunes de los arándanos: 5 errores al cultivar arándanos

por Amy Grant | 8 de julio de 2021
Imagen de Eike Leppert
por Amy Grant
8 de julio de 2021

Los arándanos no solo son deliciosos, sino también extremadamente nutritivos. Una vez establecidos, producirán de manera confiable cubos de deliciosos frutos rojos en los próximos años. Sin embargo, antes de que pueda esperar grandes lances de frutos rojos, debe evitar los 5 errores más comunes con los arándanos.. Aprender sobre estos problemas comunes de los arándanos es la clave para cultivar arándanos saludables y productivos.

Arándanos en crecimiento

Los arándanos necesitan un suelo ácido con un pH de 4.5-4.8. Prefieren un área soleada en un suelo bien drenado y un sistema de raíces constantemente húmedo durante la temporada de crecimiento. Siempre que tengan suficiente sol y drenaje, los arándanos no solo se pueden cultivar enel jardín, pero también en contenedores.

Estos son los requisitos básicos de los arándanos y, si no se satisfacen, pronto aparecerán problemas con las enfermedades y la producción.

5 problemas comunes de arándanos

Uno de los mayores errores con los arándanos es descartar su necesidad de suelo ácido. Si bien muchas plantas pueden tolerar un poco de margen en lo que respecta al pH del suelo, los arándanos no pueden. Pruebe su suelo antes de plantar arándanos. Si el suelo lo es no lo suficientemente ácido puede tomar medidas para rectificar el suelo u optar por plantarlos en un contenedor o en un lecho elevado.

Para aumentar la acidez de su suelo, enmiende el suelo con azufre. Tenga cuidado. Demasiado azufre puede ser tóxico. También puede incluir agujas de pino y posos de café para enmendar el suelo.

La forma más segura de enmendar el suelo es incorporar turba. Excave un área de aproximadamente 2.5 pies de ancho y un pie de profundidad por planta y elimine de ½ a 1/3 de la tierra. Agregue turba prehumedecida para compensarla cantidad de tierra removida y mezcle bien.

Cuatro errores más comunes con los arándanos

  • El segundo error más común con los arándanos es plantar solo un arbusto de arándanos. La mayoría de los cultivares de arándanos necesitan un compañero con quien polinizar. Asegúrese de plantar al menos dos arbustos o terminará con flores pero no frutas.
  • Uno de los requisitos mencionados anteriormente cuando se cultivan arándanos es mantener el sistema radicular constantemente húmedo. Los arándanos tienen sistemas radiculares poco profundos que tienden a secarse rápidamente, lo que afectará la calidad de las bayas. Para evitar que se sequen, cubra las plantas con 24 pulgadas 5-10 cm. De astillas de madera o agujas de pino en la primavera y el otoño. No use hojas o aserrín como mantillo; limita la cantidad de agua que puede llegar a las raíces de la planta.
  • El cuarto error con los arándanos también tiene que ver con el riego. Si bien las raíces de los arándanos deben permanecer constantemente húmedas durante la temporada de crecimiento, a la planta contraria tampoco le gustan los "pies mojados". Si incorporas mucha materia orgánica al plantar y mantillo en consecuencia, tulos arándanos deberían prosperar sin "pies mojados".
  • El último problema más común al cultivar arándanos es la falta de poda . Los arándanos se benefician de una fuerte poda anual que dará como resultado plantas más sanas y robustas con una producción de frutos prodigiosa. Para podar su arbusto de arándanos, retire las ramas muertas, rotas o enfermas. Elimine cualquier crecimiento bajo en la base del arbusto.Pode las ramas atrofiadas. Continúe podando el arbusto hasta que haya eliminado aproximadamente de 1/3 a ½ de la madera. La poda anual agresiva puede ser difícil porque siente que está eliminando gran parte de la planta, pero está garantizado que el resultado seráen un arbusto más saludable y prolífico.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Top of the Crop
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

La guía esencial para cultivar tomates deliciosos

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero maestro, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar tomates deliciosos año tras año está bien, tal vez no solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón de abajo y descárguelo hoy!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, lo que le brinda todos los conocimientos que necesitará.

¡Feliz jardinería!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!