Consejos para la vejez y jardinería en la década de 1950

por Nikki Tilley | 12 de noviembre de 2020
Imagen de Nikki Tilley
por Nikki Tilley
12 de noviembre de 2020

No estoy seguro de qué es exactamente, pero hay algo acerca de 1950 que me toca la fibra sensible, y ni siquiera estaba cerca todavía. Diablos, incluso escribí un artículo sobre la creación de un jardín de 1950 - al menos como me gustaría de todos modos. Quizás, es saber que 50 tiene un significado especial para mí este año cuando llegué a la marca de medio siglo. ¡UGH! Sea lo que sea, cuando tuve la oportunidad de hojear unClásico revista Better Homes & Gardens desde, lo adivinaste, 1950, ¡estaba emocionado!

Seguramente, cualquier cosa de hace mucho tiempo debe despertar tu interés. Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado cómo ese consejo de jardinería de antaño, como la cura mágica de nana para las malas hierbas molestas o el fertilizante secreto del abuelo, se mantiene hoy?amar estos extravagantes fragmentos de información, verdaderos o no. Así que, mientras escaneaba este hallazgo antiguo y otros recursos similares para ver si había algún consejo para personas mayores sobre jardinería disponible en ese momento, literalmente me sentí como un niño enuna tienda de dulces.

Retroceso de jardinería de 1950

La jardinería existe desde hace mucho tiempo, aunque tal vez no en la forma en que la vemos ahora. Aún así, el proceso general de jardinería no ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. Siembras semillas o plantas algo, le das agua,aliméntalo, cuídalo y crecerá. Lo mismo puede decirse de la curiosidad ... una vez que se siembra esa semilla o idea, aliméntala con información y déjala florecer. Quién sabe cómo resultará, pero no es el viajetodavía divertido?

Lo que descubrí sobre la jardinería en la década de 1950 fue básicamente esto, que creo que todavía es cierto hoy en día: la gente quería cosas más simples con menos caos. ¿Qué significa eso? En ese entonces sucedían muchas cosas, como suele ocurrir en todos losperíodo de tiempo. La jardinería en la década de 1950 fue influenciada por varios eventos y cambios. Aparte de lo popular Jardines de la victoria provocado por el racionamiento y la horticultura durante las guerras mundiales, no creo que mucha gente realmente supiera para qué eran los paisajes.

A diferencia de hoy, las opciones de plantas eran limitadas, pero cuando miré imágenes antiguas, incluidas fotos familiares antiguas, muchos jardineros en ciernes parecían tener una fascinación por las plantas y flores grandes y llamativas hortensias y rosas . Los céspedes se mantuvieron perfectamente cuidados. Los productos químicos para mantener el césped verde exuberante y el control de plagas eran populares. Vaya, si pudieran ver el mío, creo que gritarían. ¡Aquí no hay productos químicos y tampoco un césped perfecto!

Información y consejos de jardinería de los años 50

Aquí hay algunas otras cosas interesantes que encontré, incluidos consejos y sugerencias para la vejez :

  • Compra de nuevas plantas - Verificar que las plantas sean de la mejor calidad garantizará un crecimiento más saludable y un éxito general. Sigue siendo cierto. Pero, ¿qué otras cosas hay que buscar? Este es el consejo que se dio en ese momento: las ramas más bajas de los árboles frutales deben tener 18-24 pulgadas 46-60 cm. Del suelo para una fácil recolección, las rosas de grado superior tienen tres o más cañas fuertes, el follaje joven de hoja perenne debe ser fresco y húmedo, el follaje anual debe ser de color verde medio a oscuro y tupido con pocas flores y plantas perennesdebe ser compacto con no más de 3 pulgadas 7,6 cm de crecimiento superior y raíces blancas y regordetas todavía me suena bien. Una cosa que definitivamente ha cambiado: ¡los precios! Tanto como compro plantas ... para obtener 50a 100 bombillas por un dólar o dos? ¡Inscríbeme, por favor!
  • césped - Bueno, como se mencionó anteriormente, anhelar el césped "perfecto" era tan común en ese entonces como lo es para la mayoría de la gente ahora, aunque yo no soy uno de ellos. PERO ¿sabías que en 1950 el césped elegido era Zoysia japonica ? hierba Zoysia no es el favorito de todos, pero de alguna manera se las ha arreglado para resistir el paso del tiempo en muchos lugares. ¿Tiene demasiado herbicida o 2,4-D en el suelo? Agregue un poco de estiércol o abono para comerlo. También, aparentemente una combinación de lavado de alquitrán lo que sea y hexacloruro de benceno insecticida podría ayudar desinfectar el suelo , control de ayuda gusanos de alambre y nematodos , así como escamas y pulgones cuando se aplica en invierno. Hmmm.
  • Córtelo de raíz - En 1950, se usó hidrazida maleica MH, un inhibidor del crecimiento, para retrasar el crecimiento sin dañar las plantas y se cree que es un método eficaz para retrasar la floración y evitar daños por heladas cuando se rocía sobre plantas con flores al principio de la temporada.sobre el tema de "pellizcar", ¿CUÁNDO debería podar los arbustos o árboles en flor? La mayoría de nosotros somos conscientes de que muchos se podan después de la floración, pero otros pueden arreglárselas recortando antes, antes de la floración. ¿Cómo saber cuál podar?¿Y cuándo? Presta atención a este consejo: Aquellos que florecen temprano en la temporada, como azaleas , membrillo en flor , lila y forsitia , todas deben podarse DESPUÉS de que hayan terminado de florecer. Variedades de floración tardía que generalmente florecen en verano, como arbusto de mariposa , hortensia , rosas , weigela o rosa de Sharon , se puede reducir con seguridad a fines del invierno hasta principios de la primavera.
Qué recortar y cuándo
  • Cosas que hacer en marzo - Mientras hojeaba la edición de marzo, los consejos de jardinería de los años 50 para todos durante este tiempo fueron tratar las semillas con protector, plantar rosas, plantar árboles y arbustos, alimentar plantas de interior y podar árboles y arbustos de floración tardía. El mejor momento paratrasplantar árboles de magnolia? En plena floración, por supuesto. En el Sur , los jardineros deben cubrir con mantillo con hojas de roble y luego cubrir con paja de pino para una apariencia ordenada limpio está muy sobrevalorado. jardineros del suroeste debe rociar nuevos brotes de peonía con mezcla de Burdeos como aparecen, repitiendo cada semana para controlar el tizón. Use la misma solución en aerosol en las lilas cada dos semanas hasta que florezcan. Esas son las central y oriental las regiones deben podar las rosas recién plantadas a aproximadamente 3 pulgadas 7,6 cm sobre el suelo y amontonar la tierra sobre los tallos. Quite la tierra cuando los brotes tengan aproximadamente ½ pulgada de largo. Y en el noroeste del Pacífico y región occidental del país, congele las semillas de perejil en el refrigerador tres días antes de la siembra. Mantenga a las hormigas alejadas de los árboles de cítricos mediante el uso de cebos venenosos nuevamente con los productos químicos, indicando que es "más fácil controlar las hormigas que las escamas que esparcen".un rascador de cabeza.
  • Tidbits varios - Limpie las herramientas después de usarlas para quitar los recortes de césped y la tierra. Esto ayuda a prevenir la oxidación. Además, use las herramientas solo para el uso previsto, sin tijeras de podar para tirar de las uñas ¡bueno, claro!.más tiempo y trabajo por pulgada cuadrada? Orquídeas y greens de golf, por supuesto ¿es eso una referencia al césped perfecto otra vez?. ¿Qué cuatro cosas necesita para un jardín? Un límite para encerrar el jardín, un patio para conectar el jardín y la casa, un centro abiertoy algunos senderos del jardín. Y, finalmente, las cinco mejores rosas de 1950: Condesa de Sastago, Etoile de Hollande, Picture, Roslyn y Caledonia.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Throw Back Thursday
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!