Ganador del patrocinio de DiverseGarden: Club ECOS de West Genesee High School

por Caroline Bloomfield | 16 de octubre de 2020
por Caroline Bloomfield
16 de octubre de 2020

El ECOS Club de la Escuela secundaria West Genesee en Nueva York fue ganador de uno de DiverseGarden premios anuales de patrocinio en 2019.

Christopher Paoli, profesor de biología, química y una clase de medio ambiente a nivel universitario de secundaria, es el fundador y asesor del ECOS Club. Junto con los miembros estudiantes del ECOS Club, Chris elaboró ​​planes para construir un jardín en elpatio de la escuela de 11,000 pies cuadrados. Hasta ahora, el Club ha instalado comederos para pájaros y levantado mesas de siembra. Han delimitado un área para plantas nativas que atraerán a los polinizadores e instalaron comederos en su área designada para aves.

Resulta que esto será mucho más que un simple huerto. Para que el proyecto sea más inclusivo, los miembros del club pensaron en formas en que el huerto no solo sería una valiosa experiencia de aprendizaje para los estudiantes, sino que también podría ser un refugio para las personas.de todas las edades.

A principios de este año, se estaba trabajando y se elaboraron planes para camas de jardín y bancos elevados. El club planea aprovechar la tienda de la escuela secundaria y las clases de tecnología para construirlos. Los estudiantes de la clase de cerámica de la escuela estarán creando un bebedero para pájaros para eljardín del patio, mientras que el personal de limpieza se encargará del inevitable deshierbe y la siega. La mayor parte de la planificación, la siembra y la cosecha estarán a cargo de los miembros de ECOS, con Chris a la cabeza. Los miembros del club filmarán cada paso del proyecto para describir su proceso,la motivación detrás de él, sus éxitos y fracasos, y lo que han aprendido.

Los estudiantes de arte crearon esta representación de cómo se verán los jardines.

Cuatro escuelas primarias en el distrito de West Genesee tienen clubes de jardinería que serán invitados a recorrer los jardines para sesiones de aprendizaje. Chris tiene en mente un programa de actividades de 5 pasos para estudiantes jóvenes, que incluirá degustar, oler y sentir las plantas conojos cerrados: una maravillosa iniciación para entusiasmarlos con la jardinería.

Además de huertos, plantas nativas y flores, el jardín contará con áreas cómodas para leer, estudiar y relajarse. Otra idea brillante es un espacio para fotos con un hermoso telón de fondo natural donde los estudiantes pueden tomar fotografías en el jardín, e incluso tenerse tomaron sus fotos escolares. Hay planes para una pasarela, y las clases de arte de la escuela estarán pintando un mural en las paredes del patio.

El club solicitará donaciones de la comunidad para suministros como mantillo, tierra, semillas y fertilizantes. Algunas organizaciones en el área están interesadas en incorporar plantas nativas en el jardín. Con su grabador láser, el departamento de tecnología de la escuela diseñó un ECOS ClubEl club incluso tiene una dirección de Instagram, @westgeneseeecos. Chris y el club planean donar la mayor parte de sus cosechas a una despensa de alimentos local como una forma de retribuir a la comunidad.

Una universidad cercana en Syracuse enseña sostenibilidad ambiental que incluye una unidad agrícola. Chris prevé que parte de ese plan de estudios se incorpore en el componente de enseñanza del ECOS Club. Entonces, ¿por qué estamos describiendo este increíble proyecto en tiempo futuro?

La pandemia de 2020 ha frenado los planes que Chris y sus estudiantes han trabajado tan duro para desarrollar. Actualmente, solo se asiste a la escuela en persona en un horario alterno estricto, con los miércoles reservados para una limpieza profunda.

Como todos nosotros, Chris Paoli espera que pronto veamos mejores tiempos, y que West Genesee High School vea cómo su jardín escolar se hace realidad en 2021. Hasta entonces, sus planes e ideas continúan creciendo, pacientemente,en la mente de Chris y sus miembros del ECOS Club. Jardín diverso se enorgullece de ser parte de ver cómo esta visión se hizo realidad.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre menciones en los medios
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para recibir los últimos consejos de jardinería!