Un jardín escolar prospera en tiempos desafiantes

por Caroline Bloomfield | 16 de noviembre de 2020
por Caroline Bloomfield
16 de noviembre de 2020

¿Cómo puede un jardín escolar sobrevivir a esta pandemia? Se necesitan educadores valientes, algunos padres decididos y mucho apoyo de la comunidad. Aquí hay un jardín escolar en el centro de la ciudad que sigue dando, a pesar de los obstáculos y obstáculos que la pandemia COVID-19ha impuesto a nuestras escuelas.

El Club de jardinería en la escuela primaria Daniel A. Grout en el sureste de Portland, Oregon se ha mantenido activo para mantener vivo el jardín de su escuela. El jardín de Grout fue elegido el año pasado como ganador de premio de patrocinio escolar de DiverseGarden . GKH otorga solo 20 premios cada año, y este fue un claro ganador. Grout Elementary es una escuela de bajos ingresos de Título 1 que disfruta de una población estudiantil muy diversa, tan diversa que se hablan 20 idiomas diferentes.

Además de los dedicados maestros, voluntarios y padres de la PTA en el Grout Garden Club, una organización local llamada Cultivar Portland ayuda a mantener prósperos los huertos escolares de la zona. El huerto de Grout está estructurado como una experiencia de aprendizaje y como una misión de proyecto muy productiva. La recompensa en un año escolar normal proviene, por supuesto, de los jóvenes estudiantes que cavan, plantan y desyerban activamente, saborear y aprender.

La PTA de Grout contrató a Grow Portland para garantizar que se brinde educación de jardinería de alta calidad y culturalmente sensible a todos los estudiantes de K-3. En un año escolar normal, el educador de jardinería de Grow Portland visita la escuela mensualmente y brinda una oportunidad para que los niños se conectenal mundo natural y la comida saludable. Los niños se ensucian las manos con la siembra, el deshierbe y la observación práctica y el aprendizaje en el aula al aire libre. Los estudiantes se sintonizan con la vida vegetal, los polinizadores y la jardinería sostenible, además de las recompensas de probar las verduras frescascrecieron.

Niños explorando el jardín.

Este año, sin estudiantes en el lugar y un personal reducido, el jardín fácilmente podría haber fallado, pero Grow Portland vio la oportunidad de que el jardín produjera alimentos para los estudiantes necesitados. Las típicas fiestas de trabajo en el jardín no han sido una opción durantela pandemia. Por lo tanto, las personas que apoyan el jardín, como Erica Keeley, copresidenta del Grout Garden Club, implementaron un sistema en el que los padres voluntarios de Grout se inscriben en períodos de dos semanas de servicio de riego. También organizaron una hoja de registro especialpara que los voluntarios ayuden con tareas específicas de limpieza como deshierbe, mantenimiento de compost y corte de vegetación en un horario escalonado para mantener el distanciamiento social. En conjunto, se han asegurado de que el jardín continúe produciendo, a pesar de COVID.

La cosecha del jardín continúa entregándose al servicio de nutrición del distrito para el programa continuo de almuerzos gratuitos, disponible para todos los niños de Portland. Grout es solo una de las 10 escuelas de Portland que trabaja con Grow Portland. Entre las diez escuelas, más de 2,000libras de productos cultivados en el huerto escolar se han donado a los sitios de distribución de comidas escolares. Los estudiantes continúan visitando el huerto de Grout cada semana en su camino para recoger las comidas.

Como una de las escuelas del Distrito de Escuelas Públicas de Portland, el jardín de la Primaria Grout ha estado activo durante más de 10 años. Durante los últimos 5 años, con la ayuda de Grow Portland, el jardín de la escuela ha podido prosperar verdaderamente. Erica estambién activo en un mayor Red de escuelas ecológicas enfocado en promover prácticas sostenibles y crear conciencia ecológica en las escuelas de Oregon. Este año, la Red Eco-School está ayudando a Erica y su hija con un proyecto de recaudación de fondos dirigido por estudiantes para mejorar el acceso al agua para el jardín.

Donaciones de organizaciones como Whole Kids Foundation, PTA y Jardín diverso han ayudado a que los huertos escolares de Grout se mantengan a flote. Los miembros de la PTA están trabajando diligente y creativamente para descubrir cómo coordinar versiones socialmente distanciadas de eventos como la subasta y la venta anual de plantas nativas, diseñadas para aumentar el interés en las donaciones para los programas de jardinería de Grout.

Erica no ve que el impulso del programa se desacelere. "Mi objetivo es traer caras nuevas para ayudar a llevarlo adelante". Esas caras nuevas incluyen a los padres de estudiantes pequeños que recién comienzan la escuela. Actualmente, Grow Portland está trabajando para crearsesiones de jardinería grabadas para el aprendizaje en línea en el hogar. Esperamos que el jardín de la escuela siga floreciendo dentro de muchos años, con la ayuda de personas como Erica Keeley y el Grout Garden Club.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre menciones en los medios
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para recibir los últimos consejos de jardinería!