Ganador del patrocinio de GKH: Weirton Christian Center Community Garden

Por Caroline Bloomfield | 30 de agosto de 2020
por Caroline Bloomfield
30 de agosto de 2020

¿Has oído hablar de Weirton? En el pasado, miles de inmigrantes acudían en masa a la pequeña ciudad de Weirton, West Virginia, en busca de trabajos en las acerías. Las fábricas se han ido, pero la población sigue siendo una hermosa mezcla de nacionalidades, religiones y culturas.sus residentes desde hace mucho tiempo es el maestro jardinero, Bob Marino.

Bob creció en Weirton. Cuando vio un artículo de noticias sobre una casa vieja en el vecindario de su infancia que estaba siendo donada a Centro cristiano Weirton , saltó sobre la idea de construir un jardín comunitario . Él y algunos amigos, también maestros jardineros, desarrollaron un jardín comunitario donde podían alentar a los adultos y a los niños a cultivar vegetales orgánicos en un entorno comunitario.

Bob es un jardinero maestro con pasión. Él y su cohorte, Becky Walter, han ayudado a marcar la diferencia en una ciudad que está realmente agradecida por su energía, conocimiento y voluntad para emprender este proyecto. No lo hizo solo porque amaal jardín. Quería enseñar a las personas, y especialmente a los niños, lo divertido y satisfactorio que es cultivar alimentos orgánicos y saludables. Aquí los niños aprenden las mejores formas de preparar una cama de jardín, cómo plantar, abonar, hacer abono, fertilizar, recortary la cosecha. Bob, Becky y sus amigos brindan supervisión, instrucción y motivación incansables para los estudiantes y los grupos comunitarios, a quienes se alienta a reclamar una de las camas del jardín por una temporada. Todos los capacitadores y defensores brindan su tiempo de forma voluntaria, incluida la enseñanza de clasesen conservación y enlatado.

Una cama elevada adentro Jardín comunitario de Weirton se puede alquilar por una tarifa nominal, por temporada. Durante ese tiempo, los materiales, las semillas, el suelo y el equipo, muchos de los cuales se obtienen a través de donaciones locales, se proporcionan a los jardineros. Todo lo que necesitan hacer es presentarse, aprendery trabajan su propia cama de jardín especial. Bob y sus colegas inspiran y motivan a los jardineros de todas las edades, muchos de los cuales nunca han plantado una semilla. Bob cuenta, con deleite, acerca de un grupo de girl scouts que, después de una temporada, prepararon de forma independiente suscama de jardín la segunda vez sin ayuda alguna.

Jardín comunitario de Weirton

Weirton Community Garden recibió uno de Patrocinios de DiverseGarden 2019 . El dinero se gastó bien, como lo demuestran las fotografías. Bob reconoce que todos los aspectos de la salud de la jardinería comunitaria: esfuerzo físico, aire fresco, toda una vida de conocimiento, cosecha y consumo de productos orgánicos y un verdadero sentido de comunidad, son invaluables.tanto para los desatendidos como para los ricos. De hecho, Weirton Christian Community Garden ha donado casi 1,000 libras de productos orgánicos frescos a los bancos de alimentos del área durante los últimos 3 años. Jardín diverso está feliz y orgulloso de apoyar a Bob Marino y el jardín comunitario de Weirton.

En DiverseGarden nos encanta retribuir a través de nuestro programa de patrocinio. Si usted o su organización desean postularse para nuestro programa de patrocinio anual , no dude en visitar nuestro sitio para enviar su solicitud para su consideración.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
1 persona ya está hablando de esto.
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre menciones en los medios
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
  • Traci Sullivan
    comentario agregado 31 de agosto de 2020 Responder

    ¡¡Buen trabajo !!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para recibir los últimos consejos de jardinería!