Beneficiario del patrocinio de DiverseGarden: Proyecto de jardín comunitario del Centro de salud familiar de Battlefords

Por Liz Baessler | 6 de agosto de 2019

Este año, la escuela y el jardín comunitario de DiverseGarden Programa de patrocinio tuvo la suerte de ayudar a mantener 20 jardines con $ 1,000 cada uno. Estos jardines representan una amplia gama de programas comunitarios y escolares, desde Florida hasta Saskatchewan y muchos lugares intermedios. Cada uno tiene su propia historia única y poderosa, y estamos emocionadospara compartirlos con usted. Cada dos semanas destacaremos a uno de los destinatarios de nuestro patrocinio para ayudar a correr la voz sobre lo increíbles que son en realidad. Proyecto de jardín comunitario del Centro de salud familiar de Battlefords .

Ubicadas en el centro de Saskatchewan, la ciudad de North Battleford y la ciudad de Battleford comúnmente conocida como Battlefords tienen una tasa de diabetes más alta que la media entre los miembros de su comunidad. Y el Proyecto de jardín comunitario del Centro de salud familiar de Battlefords trabaja incansablemente para combatirlo.

El proyecto de huerto comunitario comenzó como una respuesta directa al problema de la diabetes, con varios eventos y proyectos educativos construidos en torno a la planificación de comidas, la introducción a nuevos alimentos, la conservación de productos y más. El proyecto se ha convertido en una parte integral de la comunidad, colaborandocon más de una docena de otras organizaciones alrededor de Battlefords y recientemente recibiendo el reconocimiento de 10 años tanto de la ciudad de Battleford como de la ciudad de North Battleford.

Lado del jardín - Enseñanzas de la rueda medicinal con el élder Jenny Spyglass

A medida que convierte lotes deteriorados en espacios verdes, el proyecto del jardín ha aumentado su tamaño a más de 60 parcelas, y la participación de los voluntarios especialmente entre los jóvenes va en aumento, con la participación de niños de cuatro programas de alfabetización de verano diferentes.Con una mayor participación de los jóvenes, el jardín se está orientando aún más hacia la educación, enfocándose particularmente en la herencia local al incorporar el lenguaje Cree en su señalización, utilizando el método de plantación de las tres hermanas, iniciando un Proyecto de Jardín del Corazón para honrar a los sobrevivientes de escuelas residenciales e invitando a invitadosoradores para enseñar artes prácticas como pintura rupestre, cestería y puntas de flecha.

El proyecto de huerto comunitario del Centro de salud familiar de Battlefords es una parte vital de su comunidad: un centro de aprendizaje tanto nutricional como cultural, así como un gran lugar de reunión para cualquiera que quiera meterse en la tierra. Con la subvención de Jardín diverso , pueden seguir expandiéndose en tamaño y oportunidades de alcance. Estamos orgullosos de poder ayudarlos a realizar su sueño.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre menciones en los medios
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para recibir los últimos consejos de jardinería!