Cuando era mucho más joven y propenso a deambular por el bosque cerca de mi casa, a menudo me encontraba con grandes franjas de trillium a principios de la primavera. A medida que envejecía, mis vagabundeos se volvían menos frecuentes, pero todavía me encantaba salir a la calle.bosques en ocasiones. La única diferencia era que veía cada vez menos flores bonitas.
La tierra que trillium Las plantas que alguna vez se llamaron hogar han sido arrasadas y construidas constantemente, lo que hace que el avistamiento de la flor sea algo raro. Todavía se pueden encontrar, pero uno debe mirar más profundamente en el bosque.
Apariencia sorpresa
O eso pensé. Hace unos quince años me mudé a una casa con dos altísimos árboles de hoja perenne situados en el patio trasero. El área debajo de estos gigantes estaba muy sombreada y plagada de fresas falsas, helechos aspa y un solo trillium.
Me alegró mucho ver un trillium occidental o 'wake robin', una referencia a su época de floración temprana. Estaba decidido a preservar el sitio de cultivo de flores con una cerca para que los animales no pudieran pisotearlo.
Equilibrio delicado
¿Por qué todo el cuidado? Si una flor de trillium está dañada, las brácteas en forma de hojas no pueden producir alimentos para el año sucesivo, lo que efectivamente detiene el ciclo de vida de la planta.
Así que cada año esperaba a que las temperaturas subieran un poco para espiar el trío de pétalos blancos que aparecían en lo alto sobre las brácteas. También esperaba trillium adicional; un mini campo debajo de los árboles hubiera sido maravilloso.
Pero esperé en vano. Permanecimos en la casa otros diez años y, en todo ese tiempo, el pequeño trillium apareció con firmeza, pero no había rastro de otros.
Verá, un trillium tarda entre 7 y 10 años en florecer, por lo que es poco probable que la planta original muriera y yo estuviera viendo una nueva. Trillium puede vivir unos 25 años. Quién sabe cuánto tiempo había estado allí cuandose mudó, pero todavía estaba vivo cuando me mudé ... tristemente solo.
Espero que los nuevos propietarios disfruten tanto del trillium occidental como yo. También espero que siga vivo y coleando y, con los dedos cruzados, propagándose.
Deje un comentario.