Los tomates son un alimento básico popular en el clima cálido del huerto. Prosperan en los días calurosos del verano y brindan una sabrosa recompensa a fines del verano y en el otoño. Para mí, es la planta por excelencia del verano y una gran partede eso es como huele.
Los tomates huelen a verano
Sí, el tomate en sí es un símbolo del verano. Un tomate rojo, jugoso y maduro en un día de agosto es un bocadillo perfecto. Me gusta cortar a tomate grande y espolvoree un poco de azúcar. Es el sabor del final del verano.
Sin embargo, no es solo la fruta del tomate lo que me da la sensación de verano. Es el olor. El aroma totalmente único de la planta en sí es todo verano y días calurosos. Puedo sentarme en el jardín en un día agradable y simplemente tomardurante horas mientras trabajo.
No es fácil describir el olor de una planta de tomate, pero si lo conoce, lo reconocerá de inmediato. El olor es a hierba y verde, pero también un poco picante y dulce.
¿Por qué los tomates huelen así?
La hipótesis principal es el control innato de plagas. Los tricomas, los pequeños pelos de las hojas y los tallos de tomate, producen y almacenan aceites aromáticos y compuestos volátiles. Cuando los cepillas o los aplastas entre los dedos, obtendrás ese olor característico a tomate.
Lo que huele bien para mí aparentemente no huele bien para la mayoría de los insectos. El aroma de los aceites producidos en la planta es desagradable, protegiendo las hojas y los tallos de las plagas que mordisquean.
Hojas de tomate en la cocina
¿Sabías que las hojas de tomate son comestibles? Si te encanta la fragancia del plan de tomate tanto como a mí, puedes usarla en la cocina para obtener el mejor sabor y olor del verano en recetas y platos.
El mito de que las hojas de tomate son venenosas es un remanente de otra época. Probablemente se deba al hecho de que los tomates pertenecen al familia de las solanáceas . Pero no todas las solanáceas son mortales mortales, y las hojas de tomate son perfectamente comestibles.
Para disfrutar de las hojas de tomate en la cocina, intente secarlas. Guárdelas desmenuzadas como cualquier otra hierba seca, en un frasco sellado. Úselo en salsas de tomate para realzar realmente el sabor y agregar ese aroma veraniego único durante todo el año. Puedetambién empape las hojas frescas en caldo o sopa para obtener el sabor y el olor.
Me doy cuenta de que el olor a tomate no es querido por todos. Es uno de esos aromas que amas u odias. Creo que a la mayoría de la gente le encanta, pero sé que a otros les resulta un poco intenso. Si te encanta el olor a tomate, yoEspero que ahora veas tus plantas de una manera nueva. Y prueba esas deliciosas hojas.
Deje un comentario.