Los arbustos en el paisaje deben acentuar el espacio, no quitarle. Aquí está mi enfoque de “salir con lo viejo, entrar con lo nuevo”.
Sacar arbustos y plantar nuevos
No estoy seguro de quién diseñó el jardín de este enorme jardín antes de que nos mudamos hace cuatro años, o qué estaban pensando, pero fue un desastre. Aparentemente, el propietario anterior pensó que sería una buena idea plantar una gran cantidad dearbustos espaciados al azar sin ninguna rima o razón aparente. La mayoría de los arbustos estaban muertos o moribundos, así que los desenterramos.
Colocar arbustos en un jardín no debería hacer que su espacio se vea desordenado. Los arbustos necesitan espacio para crecer, por lo que eliminamos varios que habían superado el espacio asignado durante mucho tiempo. Lo odio arbustos de boj y no tenían lugar en un jardín rústico alto en el desierto, así que adiós a los bojes. También me disgusta arborvitae , pero a los ciervos les encantan y los arbustos no vuelven a crecer en las ramas masticadas por los ciervos. Eso deja a los arbustos arborvitae con pequeñas tapas extrañas sin comer en la parte superior donde los ciervos no pueden alcanzar. Salieron.
Esto dejó algunos arbustos factibles, incluida media docena de carmesí brillante arbustos de agracejo y varios lilas , que son hermosas a principios de la primavera. El dueño anterior también dejó dos saludables uvas de Oregon , y hemos agregado uno más. Un arbusto no identificado hasta ahora tiene hermosas flores parecidas a manzanas en primavera. A los ciervos les encanta, pero vuelve a crecer rápidamente. Compartimos.
También plantaron varios yucas , que sé que técnicamente no son arbustos, pero me encantan. La yuca y la uva de Oregón son muy resistentes a los ciervos.
Desde que arrancamos la mayoría de los arbustos existentes, lo hemos hecho plantando árboles de hoja perenne poco a poco son costosos, especialmente en lugares de difícil mantenimiento. Una vez establecidos, casi no requieren mantenimiento, agregan colores agradables al paisaje durante todo el año, y agradezco las variaciones en textura, forma ycolor. enebro es nativo aquí en el desierto alto, por lo que funcionan especialmente bien.
Hasta ahora, los ciervos no han molestado seriamente a ninguno de nuestros arbustos, pero ha sido un verano caluroso y lleno de humo. Los ciervos no se ven sanos y me temo que el invierno será duro para ellos. Los ciervos hambrientos lo haráncomo casi cualquier cosa. Espero lo mejor para los ciervos y para mis arbustos.
El agracejo es un invasor exótico. Plante nativos para la vida silvestre y para ayudar a nuestro ecosistema.