Los días festivos pueden sacar a relucir el espíritu competitivo, incluso un día festivo como Halloween que es celebrado en gran medida por los niños. Hace unos años, mi vecino y yo hicimos una apuesta, amistosa al principio pero que se convirtió en una competencia entusiasta, sobre cuál de nosotrospodría levantar el más grande calabaza . Ella estaba apostando por la educación; yo puse mi dinero en la experiencia. El día que establecimos para determinar quién ganó fue realmente un momento inolvidable en el jardín.
Los competidores
Mi vecina es una persona formidable. Tiene un doble doctorado en horticultura y bioquímica y pasó su dilatada carrera desarrollando medicamentos a partir de plantas. Incluso ahora, dos décadas después de su jubilación, se la considera una experta en su campo. Pero nunca ha crecidoun jardín.
Soy un amante de las plantas naturales. No tengo una formación formal en la vida vegetal, pero tengo un montón de experiencia cultivando cosas. He tenido jardines en Alaska, donde nací y crecí; en Berkeley, donde fui a la escuela de leyes; enFrancia, donde escribí mis novelas; y ahora en San Francisco.
La siembra de calabaza
Elegimos el 1 de julio como día de siembra. Calabazas requieren una temporada de crecimiento larga, algunas de hasta 100 días. Afortunadamente, el clima de San Francisco nunca cae por debajo del punto de congelación, por lo que no tuvimos que preocuparnos por los días sin heladas. Pesaríamos nuestras calabazas el 15 de octubre y un ganadorser declarado.
Planté 12 semillas en una cama de jardín con la que enriquecí abono orgánico . Todos brotaron y adelgacé la mitad. Sabía que a las calabazas les encantaba la tierra rica, así que trabajé en el abono durante el verano. Mis calabazas crecieron rápido y pronto fueron mucho más grandes que las de mi vecino.
El problema de las ratas - ¿Las ratas comen calabazas?
Luego comencé a desarrollar problemas de roedores, específicamente ratas en el jardín . Me desperté una mañana y descubrí que las ratas habían hecho agujeros en dos de mis seis calabazas. Las hice abono y puse una red sobre las demás. Sin embargo, en septiembre, los roedores se comieron la red y atacaron dos calabazas más.instaló una jaula para proteger las dos frutas restantes.
Me alegró ver que las dos calabazas que me quedaban eran más grandes que las de mi vecina. Ella había instalado una sistema de riego por goteo eso no estaba funcionando de manera óptima, por lo que sus calabazas se retrasaron en crecimiento. Para el 1 de octubre, las mías aún eran significativamente más grandes que las de ella.
A medida que se acortaba el tiempo, ocurrió otro desastre. mapaches quitaron la jaula y ellos, o quizás las ratas, se comieron el corazón de otra calabaza. Protegí la última construyendo un mini invernadero alrededor. La calabaza había dejado de crecer el día del pesaje, el 15 de octubre, pero pensétodavía tenía una ventaja sobre la de mi vecina. Uno de sus hijos era contador y estaba encargado de pesar la fruta.
cuando piensas que algunos calabazas gigantes puede crecer hasta 1.500 libras, las nuestras no eran nada especial. La mía era lo suficientemente grande como para que pudiera rodearla con los brazos y tocar la punta de los dedos.
Todos estuvieron de acuerdo en que el mío parecía más grande, así que decidimos pesar el otro primero. El hijo de mi vecino lo subió a la báscula y anunció que pesaba 45 libras. Luego fuimos a mi jardín. Para entonces. Yo estaba bastante segurode la victoria. Puse mis brazos alrededor de mi calabaza y la levanté, pero no se sentía tan pesada como había pensado. Casi se sentía como si la calabaza estuviera ahuecada.
Mientras estaba allí perplejo, algo cayó de la calabaza. ¡Era una rata y se escapó sobre los dedos de los pies de mi vecino! Ella gritó. Su hijo gritó. Yo también grité, y dejé caer la fruta y se abrió. Adentro estaba,de hecho, ahuecado y sirviendo de hogar a seis cachorros de rata. Los seis corrieron bajo la cerca hacia el patio de mi vecino mientras gritábamos y reíamos al mismo tiempo.
La única buena noticia que surgió de este momento vergonzoso en el jardín fue que mi calabaza, incluso comida, pesaba más que la de mi vecino, y obtuve el primer premio en el concurso. Pero definitivamente fue lo que se podría llamar una victoria vacía.
Esta es una historia tan divertida especialmente la última frase perfecta que tengo que compartirla. Gracias por la sonrisa.
¡Lol! Tenemos ratas de techo, mapaches y zorros. En medio de una enorme ciudad desértica ...
¡Gran historia! ¡Pero qué fastidio de las ratas!
Incidente interesante, pero ¿qué pasa con las ratas?