La jardinería es mi pasatiempo, pero me apasiona tanto como si estuviera pintando una obra maestra. Por supuesto, eso no significa que disfrute de todos los aspectos de la jardinería. Se podría pensar que una tarea típica como deshierbar sería la jardinería.tarea que detesto, pero te equivocarías. De hecho, me encanta la hierba. escarda me da tiempo para reflexionar sobre los misterios de la vida, o al menos para pensar en algo para cenar.
La única tarea de jardinería que detesto y considero una tarea rutinaria tiene que ver con mi agracejo japonés. En realidad, hay dos y son la pesadilla de mi existencia. Sí, tienen un hermoso follaje colorido y agregan una textura agradable yaltura al paisaje, pero son agudos y peligrosamente.
Poda de arbustos de agracejo
Desafortunadamente, el agracejo también crece con bastante rapidez y, dado que está situado debajo de dos grandes ventanales, debe podarse dos veces al año, una en otoño y otra en invierno. Esta tarea es tan molesta para mí y para mi amada que la cuestión dequien poda los arbustos peligrosos casi nos lleva a los golpes.
No parece importar cómo te vistes antes cortando estos arbustos espinosos . Ninguna cantidad de armadura parece suficiente para proteger la piel delicada. Las espinas viciosas se abren paso a través de guantes de cuero pesados y capas de ropa para alojarse en tu piel, haciendo que la tarea sea digna de llenar un frasco de juramentos.
Y las consecuencias ... una vez que se ha completado la tarea de podar los agracejos y es hora de quitarse las capas de ropa, no solo es un gran desastre sudoroso, sino que cada lugar en el que ha sido apuñalado por una púa le pica y le dueley permanecerá así durante días.
Hemos pasado por este desagradable mantenimiento del jardín durante tres años y lo hemos superado. Es hora de que se vaya el agracejo. Así que, por última vez, nos pondremos nuestra ropa protectora. Esta vez va a ser más dolorosaque todas las otras veces juntas, pero valdrá la pena.
¡La mejor parte es que puedo comprar algunas plantas nuevas! El agracejo japonés será reemplazado por hamamelis 'Jelena', un híbrido que florece en invierno con hermosas flores en tonos cobrizos que acentuarán el color de nuestra casa. Y comprar nuevas plantas es una recompensa por todas las maldiciones y el dolor que estoy a punto de sufrir.
Me encanta el agracejo desde que era niño, y teníamos un pequeño seto de ellos. Me encantaba el follaje rojo y las bayas de color rojo brillante.
En mi opinión, está siendo demasiado dramático. Si se está rayando, lo está haciendo mal. Use guantes de cuero y mangas largas. Pode el agracejo con un cortasetos y barra los esquejes con un rastrilloo escoba dependiendo de la superficie en la que caigan. La mayoría de los esquejes aterrizarán dentro del seto de todos modos.
Tira los esquejes recolectados en un bote de basura y listo.
Siento tu dolor. He despreciado este arbusto desde que era un niño. Mi padre los podaba y yo tenía el trabajo de recoger después de él. Nunca lo olvidé. Cuando un arquitecto paisajista los tenía en los planos demi casa le dije que pensara en algo más. Tendré que investigar el hamamelis.