Nada de lo que hago en el jardín es a pequeña escala, y mis macetas de verano no son una excepción. En cualquier año, tendré más de 60-70 contenedores, o más, esparcidos por nuestra propiedad. Todo, desde unamacetas con geranios a macetas mucho más grandes llenas de hibisco , plátanos , orejas de elefante y otras plantas tropicales. Mi tarea de jardinería que menos me gusta es administrar estas macetas todos los años.
Una vez que todas mis macetas están plantadas, disfruto del cuidado de rutina del riego, la fertilización y los hermosos resultados, pero llegar a ese punto es un desafío por una variedad de razones. Sin embargo, es una labor de amor y los resultados sonciertamente vale la pena para mí, pero es mi tarea menos favorita administrar y preparar las macetas para plantar cada año, y luego viene la limpieza de fin de temporada.
Manejo de macetas de jardín antes del invierno
Si fuera una persona “normal”, no tendría tantas macetas, pero como fanático de los jardines interiores y exteriores, ¡es una forma de vida! Solo la gran cantidad de macetas es un desafío de manejar. Al finalde cada estación antes de que llegue el invierno, la limpieza se convierte en una carga. Dada la naturaleza impredecible de nuestro clima, la mayoría de las veces no llego a limpiando todas las ollas a tiempo para el invierno.
en el limpieza de fin de temporada , intentaré hacer una de tres cosas cuando contenedores de hibernación :
- Para macetas más pequeñas que tienen plantas anuales, a veces simplemente las arrojo en una pila de abono.
- Para ciertas macetas que son demasiado grandes para mover, simplemente limpiaré el follaje muerto y dejaré las macetas como están y las dejaré reposar durante el invierno.
- Si son lo suficientemente pequeños para moverse, los moveré a un lugar más protegido para protegerlos de los elementos.
Para la primavera, dado que tengo tantas macetas, me gusta reutilizar la tierra en muchas de las macetas si puedo. Por lo general, sacaré la tierra vieja de cada maceta y la colocaré en una carretilla. Para aligerar la tierra, Agregaré una buena cantidad de perlita, mezclaré un fertilizante de liberación prolongada, como Osmocote, y devolveré la tierra a cada maceta.
Como no tengo un buen lugar para invernar algunas de mis plantas, como los hibiscos, que crecen mucho, las trataré como anuales y las compraré todos los años. Es difícil sacar estas plantas de las macetasal final de la temporada o en la primavera cuando me da pereza. A menudo implica mucha curiosidad, tirar y girar para sacar todo.
¡Las cosas que soportamos como jardineros!
Deje un comentario.