Siempre he dicho que la jardinería es una experiencia de aprendizaje ya que tendemos a crecer junto con nuestras plantas. Hay muchas, muchas lecciones que aprender en el jardín y nunca termina, sin importar cuánto tiempo lo hayas estado haciendo.Aquí hay solo un fragmento de cómo he crecido y cambiado con mi jardín en constante cambio.
Cultivo en el jardín, no solo para plantas
He estado rodeada de jardineros toda mi vida, pero no fue hasta los veinte años que el insecto de la jardinería me mordió ... de una manera dolorosa. Comencé simplemente clavando plantas en el suelo sin tener ni idea zonas de resistencia o condiciones de cultivo. Como puedes imaginar, esto no funcionó muy bien; pero cuando lo hizo, estaba lo suficientemente emocionado como para aprender más. Afortunadamente, conseguí un trabajo en una pequeña guardería y aprendí el importancia de un buen suelo , propagación de plantas y mantenimiento. En poco tiempo tuve numerosos parterres ornamentales y un enorme jardín de verduras. Y solo creció a partir de ahí.
No fueron solo las plantas las que crecieron. Yo también lo hice. Cuando era una joven esposa y madre, nunca tuve la oportunidad de explorar qué era lo que realmente quería ser o hacer con mi vida, y mucho menos lo que era.bueno, aunque confesaré que tuve una afinidad de por vida por la vida silvestre y la arqueología. Sin embargo, pronto descubrí, con mucha prueba y error, que podía cultivar plantas. Y me encantó. El jardín se convirtió en mi santuario, un lugar donde todosMis preocupaciones y todos los aspectos estresantes de mi vida podrían quedar enterrados profundamente en el suelo. Me sentí revitalizado después de pasar un tiempo en el jardín ... incluso más feliz.
En el jardín aprendí una serie de lecciones que me ayudaron a superar los momentos difíciles que siguieron, como dejar una situación de abuso y criar a dos hijos por mi cuenta. Desarrollé una comprensión más profunda de mis fortalezas al superar mis fracasos, de los cualesHabía muchos. Aprendí más sobre la paciencia, el compromiso y los desafíos trabajando en mi jardín de lo que cualquier libro o la gente podría haberme enseñado. Aprendí a aceptarme como soy, con defectos y todo. Ya no sentía la necesidad de morir de hambre.ser lo suficientemente delgada u odiarme por no ser lo que otros pensaban que debería ser. Aprendí que los niños y yo no necesitábamos nada lujoso para sobrevivir, solo lo básico y el uno al otro. Mi jardín me enseñó que todo es posible; túsolo necesito intentarlo, como plantar una semilla y verlo crecer.
Los jardines necesitan tiempo para establecerse y nosotros también. Como adultos, podemos pensar que lo sabemos todo, pero el jardín nos muestra de manera diferente. Es un proceso, no solo de crecimiento de las plantas, sino también del crecimiento personal. A medida que el jardín cambia continuamente,también. Aprendí a estar más agradecido por las cosas que tenía, por pocas que fueran, en lugar de concentrarme en lo que no tenía. Aprendí que el éxito no se logra con la perfección y nunca fallando. Nadie, ni jardín, es perfecto, y todos fallamos en algo de vez en cuando. Simplemente sigue adelante. En el jardín, no tuve que esforzarme tanto para ser perfecto. Cuanto más cuidaba el jardín, más me nutría. Ycasi treinta años después, todavía lo hace.
Hay un dicho que describe acertadamente lo que significa para mí estar en el jardín: “ Me gusta la jardinería, es un lugar donde me encuentro cuando necesito perderme . ”~ Alice Sebold
Me encontré, mi verdadero yo, en el jardín. Puedo ser yo, libre de dudas, miedos, juicios o dolor. Los factores estresantes de la vida simplemente desaparecen y puedo encontrar la paz. No hay peleas, no hay discriminación, sin odio, sin disfraces. Solo hay una relación simbiótica entre el jardín y yo que nos beneficia a ambos. El éxito es simplemente lo que trae felicidad interior, no solo subir la escalera corporativa o ganar la lotería. Encontré mi éxito en el jardín, algotodos pueden beneficiarse. Nos une a todos. Los jardines están en constante evolución, y nosotros también.
No hay otro lugar en el que prefiera estar que en el jardín, aprendiendo y creciendo ... y amándome. Y, como beneficio adicional, llego a vida salvaje bienvenida y excavar en la tierra puede que no sea arqueología, pero es un segundo cercano.
Deje un comentario.