Solo cómelo

por Bonnie Grant | 25 de mayo de 2021
Imagen de zocchi2
por Bonnie Grant
25 de mayo de 2021

Siempre que he tenido una casa he tenido a huerto . Ha sido una de las mayores alegrías, pero a veces un verdadero dolor. Pero no me refiero solo a las verduras cuando se trata de jardinería comestible. Tenemos árboles frutales y arbustos, hierbas perennes, raíces como el rábano picante e inclusocomestibles como verdolaga . Lo más importante para mí es encontrar algo afuera para darle cuerpo a una comida en cualquier época del año.

Cultivo de mi propia comida

Soy escocés y barato por naturaleza, por lo que tiene sentido cultivar la mayor cantidad posible de mi propia comida. Dado que nuestra propiedad es nueva, los árboles frutales y de nueces aún no están produciendo, pero en un par de años lo harédisfrutar de manzanas, ciruelas, nectarinas, albaricoques, nueces, almendras y avellanas. Toda esa comida realmente mantendrá bajo el presupuesto de comestibles, lo cual es un ganador en mi libro.

El huerto nos proporciona alimentos durante la temporada, pero también selecciones secas, congeladas y enlatadas para el invierno. Esa cosecha abundante de calabacines se ralla y congela para hacer tortas fritas, buñuelos y, por supuesto, pan de calabacín. Incluso hierbascomo las cebolletas, se cortan y se secan al sol para usarlas en invierno. Mis comestibles perennes resisten el paso del tiempo y están algo disponibles en otoño o invierno. Puedo encontrar suficiente salvia para la cena de Acción de Gracias, y el rábano picante siempre está listo para dar su sabor,siempre que el suelo no esté demasiado congelado para desenterrar una raíz.

Paisajismo comestible

me propuse crear deliberadamente paisajismo comestible . No solo es más barato y más saludable que las ofertas de comestibles, sino que vivimos en medio de la nada y debemos viajar casi una hora para nuestro viaje mensual de comestibles. Si de repente necesito un pimiento para algo que estoy haciendo, la única opción espara tenerlo en el jardín o procesado en casa. El kit de enlatado es imprescindible, al igual que el deshidratador de alimentos. Incluso tengo el ojo puesto en un liofilizador, pero son bastante caros. Tener mi propia salsa de tomate casera para pasta ola pizza es mejor que la comida para llevar, al igual que el pesto, la salsa y cualquier otra salsa que decida hacer.

El paisajismo comestible es aún más importante durante la pandemia. Intentamos limitar nuestras visitas a las tiendas y tener a mano lo que necesitamos durante al menos un mes. Ese viaje una vez al mes hace un daño grave al presupuesto de comestibles, pero se mitiga conmis comestibles perennes y mi huerto. Además, sé lo que contienen mis alimentos. Nada más que enmiendas orgánicas y aerosoles naturales para plagas y hongos. Eso significa que mi comida es segura y saludable, sin toxinas.

¿Podría vivir sin cultivar mis propios alimentos? Probablemente. Pero la alternativa tiene muchos costos, y la alegría de cultivar mis propios alimentos supera el trabajo. Pocas cosas me hacen más feliz que los primeros guisantes de la temporada y el primer tomate.ensalada. También se extiende hasta el invierno cuando puedo remojar tomates secados al sol para agregarlos a la pizza, o abrir una lata de salsa de manzana casera. La jardinería no es para todos, pero seguro que es lo adecuado para mí.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre GKH Musings
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Antes de que sus tomates lleguen al suelo, obtenga el conocimiento completo desde la semilla hasta la cosecha.

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero maestro, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar tomates deliciosos año tras año está bien, tal vez no solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón de abajo y descárguelo hoy!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, lo que le brinda todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!