Cuando la jardinería a pleno sol sale mal

por Bonnie Grant | 2 de junio de 2021
por Bonnie Grant
2 de junio de 2021

Siempre he recelado de comprar propiedades con árboles grandes y viejos. Por eso, cuando vi nuestro nuevo lugar, me alegré de que no hubiera ninguna de estas esculturas plantaciones que pudieran necesitar un arbolista u otra atención. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempoEn adelante, la falta de sombra se convirtió en una carga para mí y para mis plantas. Este es un lugar caluroso en verano, y mis plantas a menudo no están contentas con el calor abrasador y la luz que se ven obligadas a experimentar.

Las granjas tienen árboles grandes a su alrededor en los campos. Debería haber sido una pista de que había vientos feroces y calor extremo. Ahora lo entiendo. Sin árboles que proporcionen algo de sombra y un cortavientos, estamos expuestos a algunosluz solar intensa. Es genial para mi huerto, pero no tanto para muchas de mis plantas de cimientos y ornamentales. De hecho, he perdido bastantes especímenes que dijeron que les gustaba el pleno sol, pero que no estaban preparados para la cantidad de sol que necesitaban.recibiría. Es implacable.

Sol implacable

Dondequiera que mires tenemos sol. Los rayos más suaves están en el lado este, donde las plantas obtienen un respiro al mediodía. Cualquier otro lado de la propiedad está sujeto a la inquebrantable luz solar. Estamos a salvo de los vampiros durante el día, pero nuestrolas plantas pueden caer, arrugarse, quemarse y, a veces, finalmente darse por vencidas. La elección de las plantas debe hacerse con precaución, a menos que quiera perder dinero.

Se producen algunos éxitos. Compré un pulmón eso dijo que le vendría bien con sombra parcial. Así que lo planté debajo de un gran manzano viejo que recibiría sombra por la tarde. El pobrecito luchó todo el verano pasado. Si lo regué por la mañana, ya estaba cayendo.mediodía. Así que lo regué dos veces al día. Esta primavera me vio moviéndome entre un montón de plantas, tratando de encontrar un poco menos de luz. Los arándanos se trasladaron al este de la casa. La pequeña pulmonaria se trasladó detrás de un conjunto de pantallas de jardín. Estos disminuyen la cantidad de luz después del mediodía y nos dan un poco de cobertura en nuestro patio. Me recompensan con flores de color azul violáceo. El follaje es alegre y extenso. Las hojas están felices, como la planta.una planta solar en absoluto.

Uno de los primeros regalos de inauguración de la casa fueron las velas de sombra. No se han usado. Me encantaría usarlas y ayudarían a producir algo de sombra. Sin embargo, nuestros vientos las verían literalmente alejarse. No sé cómo estabilizarlas., para que no se rompan en pedazos. Fue un pensamiento agradable y habría ayudado a mis plantas a pleno sol.

Lidiar con un déficit de sombra

En resumen, no tenemos sombra. Si tengo alguna duda sobre una planta, simplemente no la adquiero. Lo que más me gusta en estos días son las plantas gratis. Si veo la planta de un vecino que quiero, preguntosi puedo tomar una división, tallo corte , o lo que sea necesario para que se propague. Luego, una vez que empiezo a poner en marcha la nueva planta, si falla en el verano, no me siento tan mal. Elegir plantas tiene un pronóstico de 50-50. Incluso una planta solartodavía puede fallar aquí. plantas a pleno sol simplemente no sé a qué se están inscribiendo en este paisaje árido y abrasador.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre GKH Musings
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

La guía esencial para cultivar tomates deliciosos

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero maestro, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar tomates deliciosos año tras año está bien, tal vez no solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón a continuación y descárguelo hoy!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, lo que le brinda todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!