Pros y contras de la siembra de otoño versus primavera

Por Darcy Larum | 19 de marzo de 2019 Coautor: Tonya Barnett
Imagen de amenic181
por Darcy Larum
19 de marzo de 2019
y Tonya Barnett

Para muchos jardineros, decidir cuándo se deben plantar semillas de flores y vegetales en el jardín puede generar frustración. Aprender cómo satisfacer mejor las necesidades y los requisitos de crecimiento de varios tipos de plantas a menudo implica una investigación cuidadosa y atención a las condiciones locales dentro de las propiasjardín.

Si bien algunas plantas pueden crecer bien cuando se plantan en la primavera, otras pueden prosperar cuando se plantan en el otoño. Decidir la temporada en la que plantar podría ser el factor determinante que más impacta en el rendimiento de los cultivos dentro del jardín. Aquípresentará ambos lados: razones para sembrar semillas en la plantación de semillas de primavera y otoño.

Ventajas de la plantación de otoño: razones para plantar en otoño

el punto de vista de Tonya Si bien la mayoría de los jardineros están familiarizados con la siembra durante la primavera, en realidad hay muchos profesionales de la siembra de otoño a considerar.Estas son solo algunas de las razones para plantar en otoño :

Más fácil de cultivar plantas de clima frío . Los productores que experimentan mucho calor, humedad y otras condiciones adversas durante la temporada de verano a menudo pueden tener grandes dificultades para cultivar cultivos de estación fría. Por esta razón, muchos jardineros consideran plantar en otoño tanto en el huerto como en macizos de flores anuales resistentes.Verduras como el brócoli, la coliflor, la espinaca y la lechuga son solo algunos ejemplos de plantas tolerantes al frío. La siembra de otoño no solo extiende la cosecha del huerto hasta el invierno, sino que también permite que las plantas maduren en condiciones de crecimiento más óptimas.

mejora el crecimiento general . Razones adicionales para plantar en el otoño están directamente relacionadas con los hábitos generales de crecimiento de las plantas. Las flores anuales resistentes, que son resistentes a las heladas en ciertas zonas de crecimiento, también se pueden plantar en el otoño. Cuando se plantan en este momento,Las plantas con flores continúan estableciéndose durante todo el invierno y principios de la primavera. Este período de crecimiento da como resultado plantas que son en general más grandes y más robustas antes de que comiencen a florecer en la primavera. Ciertas hierbas tolerantes al frío, como la manzanilla, también se benefician decaen las plantaciones de la misma manera.

Las semillas germinan mejor . Los productores abogan por la siembra de semillas en otoño por muchas razones, incluida la facilidad con la que las semillas pueden germinar. Los patrones del clima otoñal, que incluyen un aumento de las precipitaciones y temperaturas más frías, contribuyen a las condiciones que promueven la germinación de las semillas. Las plántulas también puedenestablecerse mejor a medida que la disminución de las temperaturas y la disminución de la presión de los insectos permiten una mayor probabilidad de supervivencia y crecimiento libre de estrés.

Por qué plantar en primavera frente a otoño

el punto de vista de Darcy Ya sea que esté buscando semillas de césped, vegetales o plantas ornamentales, en la primavera encontrará pasillos de semillas en casi cualquier tienda.Sembrar semillas en primavera es tradicional y abundan los profesionales de la siembra en primavera.

es solo natural . La primavera es una época de nuevos comienzos, fertilidad, nacimiento y crecimiento. Los días se alargan a medida que el sol se acerca a nosotros, calentando la tierra bajo nuestros pies. El calentamiento del suelo y la lluvia primaveral estimulan la germinación de las semillas dormidas de la últimaotoño y brota una nueva vida. Imitando los ciclos naturales de crecimiento, los agricultores y jardineros han sembrado semillas en primavera durante miles de años.

Más opciones y disponibilidad . Si bien ciertas plantas prefieren sembrarse en otoño o invierno, generalmente la mayoría de las plantas crecerán bien cuando se planten en primavera y es más fácil obtener semillas o plantas jóvenes. De hecho, muchos viveros, centros de jardinería y otras tiendas solo ofrecensemillas o equipos de arranque de semillas en la primavera. El material de vivero en los centros de jardinería y viveros también tiende a escasear después de la primavera. Es posible que se lo pierda si pospone sus proyectos de siembra hasta el otoño.

Más tiempo para preparar el jardín . ¿Por qué plantar en primavera? Dejando a un lado la tradición y la disponibilidad, plantar en primavera también nos permite el tiempo adecuado para preparar adecuadamente nuestras camas de jardín, al mismo tiempo que brinda a las plantas una temporada larga y agradable para crecer, madurar, florecer y sembrar antes del invierno.

El frío invernal ayuda a limitar las plagas . En los climas del norte, la siembra de otoño puede no ser una opción debido a las heladas y heladas tempranas. Sin embargo, estas heladas y heladas matan las malezas, las plagas de insectos e incluso algunas enfermedades, lo que nos da una pizarra limpia en primavera.

Sembrar semillas en primavera frente a otoño

Si bien la decisión de cuándo comenzar con semillas puede variar según el lugar donde se viva, no hay duda de que hay aspectos positivos y negativos de plantar tanto en otoño como en primavera. Al familiarizarse con los hábitos particulares de crecimiento de las plantas, los productores pueden mejorarAcceda al tiempo necesario en el momento de la siembra. Esto, junto con el cuidado de rutina del jardín, recompensará a los jardineros con abundantes cosechas de vegetales y una abundancia de flores de primavera y principios de verano, independientemente de cuándo se siembre.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
2 personas ya están hablando de esto.
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre las ventajas y desventajas de la jardinería
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!
  • Linda Bury
    comentario agregado 9 de septiembre de 2020 Responder

    Estoy de acuerdo con Pat. ¿Sería útil saber qué plantas / bulbos estamos mejor cosiendo ahora?

  • Pat Maguire
    comentario agregado 6 de septiembre de 2020 Responder

    Todo muy bien dando pros y contras, pero no ayuda a los jardineros maduros. Necesitamos consejo sobre lo que es mejor hacer ahora. ¿Qué deberíamos sembrar y cómo? Por ejemplo, ¿qué tipo de verduras puedo coser ahora?

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para recibir los últimos consejos de jardinería!