My Tree Journey: La resiliencia de la naturaleza y la belleza de los plátanos

por Teo Spengler | 20 de mayo de 2021
por Teo Spengler
20 de mayo de 2021

Aprendí bastante después que, en inglés, se llamaban plátanos. En Estados Unidos probablemente se los llamaría sicomoros. Pero primero los conocí como “plátanos”. En el pequeño pueblo francés donde vivía, habíauna carretera entera flanqueada a ambos lados por ellos, que se llamaba Route des Platanes, sólo era lo suficientemente ancha para permitir el paso de un automóvil a la vez, por lo que quien lo conducía tenía que esperar hasta que la Route des Platanes se despejara antes de entrar.

Paisajismo con plátanos

Los plátanos son hermosos árboles de hoja caduca con troncos altos y rectos y enormes hojas parecidas a los arces. La corteza plateada se descascara en parches, revelando la corteza interior verde o marfil en un patrón de camuflaje. Las frutas también son llamativas: bolas redondeadas y puntiagudasque cuelgan en racimos de tallos.

La Route des Platanes era hermosa en verano, cuando los árboles estaban en pleno follaje. Tenías mucho tiempo para admirar los árboles mientras te sentabas y esperabas a que se despejara el camino. Fue un inconveniente, pero para mí, unExpatriado estadounidense, el hecho de que la comodidad cedida a la belleza de la naturaleza era esencialmente europea.

Me encantaron esos árboles, y me sentí devastado al conducir hasta la ciudad un día y encontrar que estaban siendo talados. La conveniencia había ganado y la carretera debía ensancharse para permitir el paso de dos autos.

Me encontré llorando. Me sentí vacío, como si mi sueño de renovar mi vida en el romance de las tradiciones europeas se derribara junto con los árboles. La naturaleza había sido traicionada y vencida simplemente para permitir que pasaran más autos. Recogíuna rama de un plátano cortado y tristemente lo llevé a casa conmigo como un memorial de su belleza.

Cultivando un plátano

Mi vecino más cercano era un vasco anciano al que le encantaba caminar por la montaña. Sabía muchas cosas y estaba algo irascible. Cuando pasó por mi casa al día siguiente, vio la rama del árbol y preguntó por ella. Le dije que yoiba a guardarlo para recordar el día en que Route des Platanes fue destruido para dejar espacio para más autos. Puso los ojos en blanco, murmuró algunas palabrotas en euskera y luego agarró la rama. Pensé que la iba a romper en pedazos, pero, en cambio, tiró latallo en el suelo de mi jardín.

“Déjalo ahí”, me dijo con severidad en francés.

"¿Por qué?", ​​Pregunté, frunciendo el ceño.

"Necesitas aprender algo sobre la paciencia", dijo. "Algo sobre la naturaleza también". Y salió pisando fuerte de mi puerta y continuó subiendo la montaña.

Lecciones de un árbol de avión

Pensé que se veía triste allí, una rama, un metro de alto, simplemente clavada como un asta de bandera en la tierra. Pero lo dejé allí, tratando de aprender a tener paciencia, supongo, y las hojas cayeron y la rama muerta permaneció allí todo el invierno.Una mañana de primavera salí de la cabaña y no podía creer lo que veía: ¡hojas nuevas! El plátano había brotado solo de una rama clavada en la tierra. Nunca más volví a dudar del poder de la naturaleza.

Hoy el árbol mide 70 pies de alto y 50 pies de ancho y está entre los más hermosos del pueblo. Cada vez que lo miro, recuerdo las lecciones que aprendí de ese plátano.

No todos tenemos vecinos gruñones pero serviciales, o filas de altísimos plátanos franceses de donde sacar. Si quieres intentar cultivar tu propio plátano, echa un vistazo FastGrowingTrees.com , el minorista en línea líder de árboles, arbustos y plantas perennes de alta calidad.

El artículo anterior fue patrocinado por www.FastGrowingTrees.com. La información contenida en este artículo puede contener anuncios u opiniones publicitarias.
Díganos lo que piensa : Deja un comentario
1 persona ya está hablando de esto.
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre expertos en jardinería
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Antes de que sus tomates lleguen al suelo, obtenga el conocimiento completo desde la semilla hasta la cosecha.

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero maestro, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar tomates deliciosos año tras año está bien, tal vez no solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón de abajo y descárguelo hoy!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, lo que le brinda todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

  • Habibul Safin
    comentario agregado 26 de mayo de 2021 Responder

    hei, es una publicación muy agradable y útil. Estoy tratando de desarrollar un nicho similar http://gardensynthesis.com . Si tiene tiempo, visite mi sitio y déjeme saber sus valiosos pensamientos en mi blog.

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!