My Tree Journey: Lecciones de un limonero

Por Liz Baessler | 22 de abril de 2021
por Liz Baessler
22 de abril de 2021

En 2013 me mudé a una nueva ciudad. Llegué la semana de una gran tormenta de nieve, lo que significaba que estaba en una nueva ciudad ... atrapado adentro. Tan pronto como llegó la primavera, estaba ansioso por salir y averiguar dónde estabaTambién estaba desesperada por plantar cosas. Apenas tenía espacio al aire libre, pero tenía contenedores, y estaba decidida. En un arranque de inspiración, fui a la tienda de comestibles en busca de cosas que pudiera poner en el suelo.Me compré romero, albahaca, cerezas y todo tipo de productos plantables.

También compré un limón. Planté sus semillas y esperé lo mejor. Tenía tantas esperanzas de que brotara una. Era una cosita verde diminuta con hojas que olían, inconfundiblemente, a Froot Loops de limón.

Ahora, la ciudad a la que me mudé no es un buen hogar para los limoneros. Los veranos son cálidos, pero los inviernos son largos, fríos y muy oscuros. Pero con un poco de perseverancia y una ventana soleada puedes¡Cultivar un limonero casi en cualquier lugar! Y lo hice.

Mi limonero pasaba la mitad del año adentro, mirando hacia el sol de invierno. Y luego, tan pronto como las noches eran lo suficientemente cálidas, lo sacaba al aire libre, le daba una pizca de fertilizante y lo veía estallar en verde. El proceso se repetíaaño tras año, y pronto era más alto que yo. Crecimos juntos. Tal vez no verticalmente, pero a medida que eché raíces en mi nuevo hogar, hice amigos, aprendí mi camino, echó sus propias raíces menos figurativas, en una serie de vasijas cada vez más monstruosas que logré encontrar.

Nunca tuve en mí para podarlo o confinarlo, ¿cómo podría hacerlo, cuando era un símbolo tan obvio de mi propio crecimiento? Y así se hizo cada vez más impresionante, demasiado grande para llamarlo una planta de interior, pero sobresaliendomi comedor y, cuando pasé junto a él, haciendo que todo el lugar huela a Froot Loops.

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin ... ¡pero no mi limonero! No, era mi estadía en esta nueva ciudad, que desde hacía mucho tiempo se había convertido en mi hogar. Después de ocho años, era hora de seguir adelante, y queridaUn árbol gigante vino conmigo. Se montó en la parte trasera del camión de mudanzas había superado con creces al automóvil y se instaló en su nueva residencia, incluso en una ciudad más lejos norte.

A este paso, no creo que haya ningún clima tropical en mi futuro, pero está bien. ¡Nunca podría plantar mi árbol en el suelo, por temor a que algún día tenga que dejarlo de nuevo! Mi fiel limonero,mi primer amigo en una nueva ciudad, está en ella para el largo plazo ahora, elevándose sobre mis muebles en el invierno y estallando en un nuevo crecimiento en el verano en cualquier parche de sol que pueda encontrar, oliendo a Froot Loops y recordándome cuán lejosHe venido.

Aunque son hermosos, los limoneros cultivados a partir de semillas pueden tardar diez años en producir frutos. Estoy todavía ¡esperando el mío! Si quieres limones de inmediato, echa un vistazo www.fastgrowingtrees.com , el minorista en línea líder de árboles, arbustos y plantas perennes de alta calidad.

El artículo anterior fue patrocinado por FastGrowingTrees.com. La información contenida en este artículo puede contener anuncios u opiniones publicitarias.
Díganos lo que piensa : Deja un comentario
5 personas ya están hablando de esto.
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre expertos en jardinería
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Antes de que sus tomates lleguen al suelo, obtenga el conocimiento completo desde la semilla hasta la cosecha.

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero maestro, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar tomates deliciosos año tras año está bien, tal vez no solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón de abajo y descárguelo hoy!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, lo que le brinda todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

  • MASAKO NORDON
    comentario agregado 26 de abril de 2021 Responder

    Entonces, ¿cómo estuvieron las frutas de limón? ¿Obtuviste algunas frutas? Mi limonero tiene muchas flores, pero solo obtuve aproximadamente 2,3 frutas. Y son pequeñas, aproximadamente la mitad del tamaño normal de un limón.

  • john baltovich
    comentario agregado 26 de abril de 2021 Responder

    Tengo un árbol de Gledicia plantado en el borde delantero, solía tener una flor amarilla y ahora dejó de florecer.
    El árbol tiene los capullos, pero antes de florecer, deja caer los capullos.
    Tengo fotos, ¿cómo se las envío?

  • Jill
    comentario agregado 25 de abril de 2021 Responder

    Llegué a su blog buscando en Google Poda de madreselva, que fue un artículo muy útil. Gracias.

    Me encantó tu historia de tu limonero. Cuando mi esposo era un niño pequeño, también plantó una semilla de limón en una tienda de comestibles y los adultos le dijeron que no crecería, pero lo hizo, en el interior, en Wisconsin, por másde 40 años

  • Suella Kirkham
    comentario agregado 24 de abril de 2021 Responder

    Muchas gracias por tu historia. Yo también me he mudado de norte a sur y de este a oeste y siempre he plantado plantas, en el suelo equivocado, calor / frío y humedad / o falta de ellos, sin éxito. Aplaudo tu paciencia con tulimonero. Sin embargo, iré al sitio web que has visitado y sacaré mis luces de cultivo. Gracias de nuevo.

  • Deb D
    comentario agregado 24 de abril de 2021 Responder

    Tomé un limón comprado en la tienda de comestibles, lo corté para abrir una rodaja en mi té, miré las semillas y pensé: Hmm, me pregunto ... ?? Diez años después, el árbol en una olla muy grande enmi patio trasero Sur de California, finalmente floreció. El primer año un limón. El segundo año 3 limones. ¿Qué he aprendido? La paciencia es recompensada.

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!