En 2013 me mudé a una nueva ciudad. Llegué la semana de una gran tormenta de nieve, lo que significaba que estaba en una nueva ciudad ... atrapado adentro. Tan pronto como llegó la primavera, estaba ansioso por salir y averiguar dónde estabaTambién estaba desesperada por plantar cosas. Apenas tenía espacio al aire libre, pero tenía contenedores, y estaba decidida. En un arranque de inspiración, fui a la tienda de comestibles en busca de cosas que pudiera poner en el suelo.Me compré romero, albahaca, cerezas y todo tipo de productos plantables.
También compré un limón. Planté sus semillas y esperé lo mejor. Tenía tantas esperanzas de que brotara una. Era una cosita verde diminuta con hojas que olían, inconfundiblemente, a Froot Loops de limón.
Ahora, la ciudad a la que me mudé no es un buen hogar para los limoneros. Los veranos son cálidos, pero los inviernos son largos, fríos y muy oscuros. Pero con un poco de perseverancia y una ventana soleada puedes¡Cultivar un limonero prácticamente en cualquier lugar!
Mi limonero pasaba la mitad del año adentro, mirando hacia el sol de invierno. Y luego, tan pronto como las noches eran lo suficientemente cálidas, lo sacaba al aire libre, le daba una pizca de fertilizante y lo veía estallar en verde. El proceso se repetíaaño tras año, y pronto fue más alto que yo. Crecimos juntos. Tal vez no verticalmente, pero a medida que eché raíces en mi nuevo hogar, hice amigos, aprendí mi camino, echó sus propias raíces menos figurativas, en una serie de vasijas cada vez más monstruosas que logré encontrar.
Nunca tuve en mí para podarlo o confinarlo, ¿cómo podría hacerlo, cuando era un símbolo tan obvio de mi propio crecimiento? Y así se hizo cada vez más impresionante, demasiado grande para llamarlo una planta de interior, pero sobresaliendomi comedor y, cuando pasé junto a él, haciendo que todo el lugar huela a Froot Loops.
Todas las cosas buenas deben llegar a su fin ... ¡pero no mi limonero! No, era mi estadía en esta nueva ciudad, que desde hacía mucho tiempo se había convertido en mi hogar. Después de ocho años, era hora de seguir adelante, y queridaUn árbol gigante vino conmigo. Se montó en la parte trasera del camión de mudanzas había superado con creces al automóvil y se instaló en su nueva residencia, incluso en una ciudad más lejos norte.
A este paso, no creo que haya ningún clima tropical en mi futuro, pero está bien. Nunca podría plantar mi árbol en el suelo, ¡por temor a que algún día tenga que dejarlo de nuevo! Mi fiel limonero,mi primer amigo en una nueva ciudad, está en ella para el largo plazo ahora, elevándose sobre mis muebles en el invierno y estallando en un nuevo crecimiento en el verano en cualquier parche de sol que pueda encontrar, oliendo a Froot Loops y recordándome cuán lejosHe venido.
Aunque son hermosos, los limoneros cultivados a partir de semillas pueden tardar diez años en producir frutos. Estoy todavía ¡esperando el mío! Si quieres limones de inmediato, echa un vistazo www.fastgrowingtrees.com , el minorista en línea líder de árboles, arbustos y plantas perennes de alta calidad.
Deje un comentario.