El invierno puede ser una época difícil para los jardineros y para cualquiera que prefiera el verde y el crecimiento al gris y el frío. Pero como jardinero entusiasta, todavía encuentro formas de cultivar y cultivar plantas incluso en las profundidades del invierno. Cuando los meses de invierno parecenpara continuar para siempre, intente crear un terrario, un pequeño jardín tropical en el interior.
¿Qué es un terrario?
un verdadero terrario está completamente cerrado, generalmente hecho de vidrio, y encierra un mini ecosistema de plantas amantes de la humedad. Debido a que está sellado, un terrario tiene su propio ciclo de agua. Si se hace correctamente, un terrario no necesita ser regado.
Este tipo de equilibrio es difícil de lograr, por lo que una forma más fácil de disfrutar de un terrario es con uno que tenga alguna abertura para el flujo de aire y el riego. Además, con un terrario cerrado, siempre puede abrirlo para mantenimiento, para secarsacarlo o agregar más agua.
Cómo crear un terrario de invierno
Debido a que un terrario es naturalmente húmedo y cálido, es un ambiente perfecto para plantas tropicales alegres. Y eso lo convierte en el antídoto perfecto para la oscuridad invernal. Elija plantas de interior tropicales pequeñas que disfruten de la humedad, el calor y la luz indirecta :
- violeta africana
- Planta de la amistad
- Peperomia
- lágrimas de bebé
- planta nerviosa
- Planta de aluminio
- planta de lunares
- helecho de botón
- musgo dorado
- planta de aire
Las suculentas, cactus y otras plantas del desierto no funcionan particularmente bien en un terrario. Sin embargo, puede crear algo como un terrario plantando estas plantas de clima seco en un recipiente abierto, como a pecera y limitar el riego.
El terrario real puede tomar muchas formas, desde casas de vidrio grandes y costosas hasta frascos simples. Cualquier recipiente de vidrio en el que pueda colocar plantas servirá.
Debido a que no hay drenaje en un terrario, es esencial una capa inferior de carbón activado y grava. Luego viene una buena tierra para macetas que esté lo suficientemente húmeda como para aglutinarse en sus manos, pero no empapada.
Agregue sus plantas al suelo y su terrario estará listo. Es un concepto simple pero no siempre fácil en la práctica. No se sorprenda si sus plantas mueren en unas pocas semanas. Se necesita práctica y cuidado para encontrar el equilibrio adecuado.. Experimentar con una terraria es una gran actividad de invierno, ya que te da algo para crecer y te brinda un alivio verde de los días fríos y grises.
necesito aprender más sobre la propagación de plantas ya que me encanta la jardinería
Agradecería cualquier consejo de jardinería. Ahora estoy completamente retirado para hacer más jardinería.