Columbia Británica es la provincia más occidental de Canadá, famosa por su impresionante paisaje natural. Dentro de esta pintoresca región se encuentran gemas más pequeñas igualmente impresionantes; los jardines de Victoria, BC.
El clima costero templado durante todo el año que se encuentra en Victoria es perfecto no solo para una variedad de actividades deportivas al aire libre, sino también para el jardinero apasionado, lo que le valió a Victoria el apodo apropiado de la Ciudad de los Jardines.
Los Jardines Butchart
Con casi un millón de visitantes por año, una visita a la región no está completa sin una visita a los Jardines Butchart. Sin duda, el jardín más popular de la Columbia Británica, con más de 55 acres 22 hectáreas que abarcan más de un millón de plantas de jardín., realmente hay algo aquí para todos. Incluso cuando la mayoría de las plantas duermen durante los meses de invierno, Butchart Gardens presenta una exhibición de luces navideñas que está fuera de este mundo.
Jennie Butchart es la mujer responsable de muchos de los jardines de exhibición en Butchart. Su esposo, Robert, hizo su fortuna fabricando cemento con piedra caliza de una cantera cercana. La pareja estableció su casa cerca de allí en Tod Inlet, después de lo cual Jennie contrató el jardíndiseñador Isaburo Kishida para diseñar un jardín japonés. El jardín era tan popular que se agregaron jardines adicionales a lo largo de los años siguientes.
Si bien Butchart Gardens es probablemente el más famoso de los jardines de Victoria, a solo cinco minutos se encuentra otra joya que no debe perderse: los Butterfly Gardens. Ubicado en Brentwood Bay, al norte de Victoria, Butterfly Gardens es una jungla tropical cubiertacon mariposas, aves y plantas tropicales, y muchos otros animales amantes del calor. En el terreno también hay un Insectario que alberga ... bueno ... ¡insectos por supuesto! Pero también es el hogar de otros invertebrados nativos de los climas selváticos.
Otros jardines de Victoria
En 1946, Victoria se convirtió en la patria adoptiva del príncipe y la princesa Abkhazi. Aquí trabajaron juntos durante más de 40 años para crear un paisaje que es un ejemplo sorprendente del diseño de jardines de la costa oeste. Dentro del discreto seto que rodea la propiedad se encuentran espectaculares rocas glaciarespendientes rodeadas por el poderoso Garry robles entretejido con coníferas, arces, rododendros y especímenes nativos del sotobosque. El jardín de Abjasia es verdaderamente una maravilla y no debe perderse.
A solo 25 minutos en automóvil del centro de Victoria se encuentra el Sitio Histórico Nacional de Hatley Park. Dentro de la propiedad no solo puede ver el castillo, sino también maravillarse con las espectaculares vistas de las Montañas Olímpicas a través del Estrecho de Juan de Fuca. Luego pasee porlos jardines formales de rosas, japoneses o italianos o recorra los 15 km 9 millas de senderos de bosques antiguos.
Al norte del centro de Victoria se encuentran los jardines del Centro de horticultura del Pacífico HCP. Aquí encontrará un jardín infantil práctico y el jardín de bonsáis al aire libre más grande de Canadá. A cargo de un personal voluntario, HCP abarca 9 acres 4hectáreas de jardines de demostración con 100 acres 40 hectáreas adicionales de Parque de Conservación.
Si bien los jardines anteriores cobran una tarifa de entrada, hay muchos jardines gratuitos de Victoria BC para explorar. Government House es la residencia oficial del vicegobernador de BC y está abierta al público. Sus 36 acres 14,6 hectáreas sonatendido por voluntarios y abarca la vida vegetal nativa, así como las plantas de especímenes, ornamentales y comestibles.
Finnerty Gardens ubicado en el campus de la Universidad de Victoria tiene una magnífica colección de rododendros junto con otros 4,000 árboles y arbustos y también es gratis. Finnerty Gardens es una verdadera joya entre los jardines de la Columbia Británica.
El simple hecho de pasear por las calles de Victoria brindará muchas oportunidades para admirar la flora de la ciudad. Mientras que los estados bajos todavía están cubiertos de nieve y hielo, el clima templado de Victoria provoca la floración en febrero. Durante más de 75 años, la ciudad haaprovechó el tiempo de floración temprana y cubre las calles con coloridas cestas colgantes, cada una de las cuales es un jardín de Victoria BC en miniatura.
Deje un comentario.