Protección de plantas de invierno: mantener las plantas a salvo de las heladas y el frío

Por Nikki Tilley| 27 de diciembre de 2021
por Nikki Tilley
27 de diciembre de 2021

Afortunadamente, nuestros inviernos no son tan terriblemente malos. Eso no quiere decir que no haga frío aquí en mi jardín de Carolina del Norte. Puede hacer un frío escalofriante, y no es un día de campo cuando lo hace.Protección de plantas de invierno no siempre es necesario, pero nunca está de más tomar precauciones de vez en cuando.

Protegiendo las Plantas en el Jardín

No soy fanático de las temperaturas frías, así que solo puedo imaginar cómo se sienten mis plantas. Probablemente sea bueno que elija plantas resistentes a mi área. Hay poca necesidad de protegerlas una vez que llega la estación fría porquees menos probable que sufran daños reales. Dicho esto, a veces es necesario mantener las plantas a salvo de las heladas y el frío, por lo que proporciono un poco de protección adicional para las plantas de invierno según sea necesario.

Mi cuidado previo al invierno generalmente consiste en nada más que un poco de mantillo de hojas. Cuando obtenemos las hojas de otoño del césped, las piezas cortadas más pequeñas de la cortadora de césped se usan en las camas del jardín, proporcionando no solo otra capa deprotección invernal, pero las hojas también se descomponen, dando a los lechos nutrientes adicionales.

La mayoría de las plantas perennes en mi jardín mueren mucho antes de que llegue el invierno. Y aunque puede que no sea muy bonito, generalmente dejo el crecimiento muerto en algunas de ellas durante la temporada de invierno.equináceas, por ejemplo, no se poda una vez que mueren las últimas flores. En cambio, sus tallos marrones y las puntas descoloridas se dejan en su lugar, meciéndose con la brisa invernal y haciendo señas a los pájaros para que se detengan. Lo mismo ocurre con el sedums, liatris, mamás y muchos otros. Es posible que los vecinos no aprecien esto, pero la vida silvestre y las aves sí lo hacen, al igual que mis plantas. Es una capa adicional de protección para las plantas y una fuente de alimento y refugio para los bichos.

Estoy bien con la apariencia descuidada y no tan espectacular durante este tiempo. Y generalmente permanece así hasta bien entrada la primavera, al menos hasta que termina la amenaza de heladas. La nieve no me preocupa.De hecho, por lo general proporciona un aislamiento adicional y a los resistentes pantalones bombachos de principios de primavera tampoco parece importarles la nieve, abriéndose paso alegremente a través de la alfombra blanca y fresca.

Hay muchas maneras de proteger las plantas en el jardín. Realmente todo depende de dónde esté ese jardín y de los tipos de plantas que crezcan allí. Prefiero quedarme con las plantas para mi zona de resistencia, y para cualquiera fuera de esto, simplemente traigo dentro o mantengo los más resistentes en el invernadero hasta el regreso de los cálidos días de primavera.

Dinos lo que piensas: Deja un comentario
4 personas ya están hablando de esto.
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre Historias de patio trasero
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Explore docenas de nuestras guías de jardinería GRATIS hoy

Ya sea que el jardín de sus sueños sea un santuario de plantas de interior, un abundante jardín de vegetales, un paraíso de polinizadores, una cama de flores brillante y audaz o un oasis en el patio traseroJardín Diversotiene la guía de jardinería perfecta solo para ti.

Haga clic en el botón a continuación para acceder a más de 3 docenas de nuestras guías completas y completamente gratuitas para cultivar el jardín de sus sueños.

  • Jack
    Comentario añadido10 de marzo de 2022Responder

    Dices desde el principio, afortunadamente nuestros inviernos no se vuelven demasiado malos. No sé dónde estás.

  • Tess
    Comentario agregado17 de febrero de 2022Responder

    Me suscribí y me encanta cuando recibo algo de usted en mi correo electrónico, así que gracias por toda la información que obtengo con su sitio web. Así que no estaba preparado cuando de repente llegó la nieve y solo pude salvar algunas de mis plantas. Esofue alrededor de la época de Navidad, ahora es febrero y el clima sigue siendo frío afuera, pero. Vivo en el noroeste del Pacífico zona 8B u 8 la mayoría de mis suculentas y otras plantas que dejé afuera ahora están muertas. Mi pregunta es, de todos modos yo¿Podría revivir la mayoría de mis plantas esta primavera? Lo pregunté porque tenía dedaleras y Iris barbudo que durante dos años no florecieron debido al clima frío, pero de alguna manera el año pasado tuve varias flores que florecieron, tal vez porque tuvimos un buen calor de verano.

  • ann harford
    Comentario agregado30 de enero de 2022Responder

    Hola, su aplicación es invaluable para mí. Como adulto mayor con pérdida de memoria, necesito conocimientos en mi jardín. Esta increíble aplicación es mi mano derecha.

    gracias

  • HAMEEDULLAH
    Comentario agregado25 de enero de 2022Responder

    YA SOY SUSCRIPTOR DE SU SITIO. HE SIDO MUY BENEFICIOSO DE SUS ARTÍCULOS SOBRE DIFERENTES TEMAS. VENGO DE PAKISTÁN Y VIVO EN UNA ZONA CALIENTE DONDE EL CLIMA PERMANECE MAYORMENTE CALIENTE DURANTE CERCA DE 8 MESES. EL INVIERNO CAE SÓLO DURANTEMEDIADOS DE DICIEMBRE HASTA FINALES DE ENERO. POR LO TANTO, EL FRÍO NO ES UN PROBLEMA. PERO MIS PLANTAS LA MAYORÍA MUEREN DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO, MIS PLANTAS VEGETALES DE TEMPORADA SE QUEMAN. POR LO TANTO, GUIENME SI HAY POSIBLES MANERAS DE SALVAR MIS PLANTAS.

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

*

Únete a nosotros- ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!