La zona muerta: incluso los expertos en jardinería tienen problemas a veces

Por Nikki Tilley | 9 de agosto de 2021
Imagen de KingaPhoto
por Nikki Tilley
9 de agosto de 2021

Todos tenemos fallas en el jardín, incluidas plantas que simplemente no podemos cultivar. La zona muerta ... aquí no crece nada más que malas hierbas a pesar de todo lo que intentas. La planta inalcanzable ... esa planta que todos los demás parecen crecer con facilidad excepto tú. El jardinero con un pulgar negro ... no supuesto pulgar verde aquí, solo un aspirante a jardinero que parece matar más plantas de las que pueden mantener vivas. Sí, he estado en todas estas situaciones en algún momento durante mis muchos años de jardinería.

Fallos en el jardín y plantas difíciles de cultivar

Incluso los expertos en jardinería tienen problemas a veces. Con toda honestidad, no has cultivado con éxito si no has fallado una o dos veces o tres. Cada año es diferente. Tendré años en los que mis plantas prosperan maravillosamentey yo cosechar una cosecha abundante . Y luego hay años en los que parece que la naturaleza se está riendo de mí y nada florece como debería. La clave para tener éxito en el jardín, y con la vida en general, es no darse por vencido. Ya sabes el dicho, "Si al principio no tiene éxito, inténtelo, inténtelo de nuevo ”.

Tome esa planta que nunca prospera como la de todos los demás, por ejemplo. En mi caso, siempre lo ha sido peonías . Por mucho que lo intente, nunca han sobrevivido en mi jardín, hasta este año. ¡Así es! Después de años y años de intentarlo, finalmente valió la pena y disfruté de mi primera floración de peonía esta primavera ... y fue hermoso. Hellebore es otro en el que fallé miserablemente. Sin embargo, seguiré haciéndolo. Mi mamá, que ha trabajado en el jardín mucho más tiempo que yo y tiene uno de los jardines más hermosos de los alrededores, no puede hacerlo malvarrosa o zinnia para prosperar. Sin embargo, puedo cultivar estas plantas con facilidad. Ella puede cultivar una gran cantidad de árboles frutales sin problemas, pero ocasionalmente tiene problemas verduras . Normalmente soy lo contrario, pero tengo años en los que no puedo obtener un simple pepino o planta de calabaza vivir, y mucho menos dar fruto.

Estas cosas le pasan ... a todos. No hay vergüenza en fallar. Tómelo como una experiencia de aprendizaje porque cada falla en el jardín tiene algo que decirle. Tal vez sea un problema del suelo o tal vez la iluminación. Podría haber una enfermedad presente o incluso plagas de insectos invisibles. Mi pequeño parche de "zona muerta" de aproximadamente 4 × 6 pies está tratando de decirme algo también. Simplemente no lo he descubierto todavía. Nada crece bien aquí excepto unos pocos malezas que puede ser la clave para descifrar este código. Las plantas en los parterres ornamentales detrás y a los lados crecen bien. Creo que tal vez sea un problema de suelo o drenaje, aunque literalmente puse tierra nueva eneste lugar y no he notado ninguna acumulación de agua. Aún así, todas las plantas permanecen atrofiadas y eventualmente amarillas. ¿Problema de nutrientes? Tal vez. Eso es lo siguiente en mi lista.

Las fallas en el jardín son comunes. Si bien puede hacerle cuestionar su capacidad para cultivar plantas, no deje que eso lo haga renunciar. Inténtelo, inténtelo de nuevo. Tarde o temprano, encontrará el éxito y valdrá la pena.tus luchas al final.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Backyard Stories
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

La guía esencial para cultivar tomates deliciosos

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero maestro, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar tomates deliciosos año tras año está bien, tal vez no solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón de abajo y descárguelo hoy!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, lo que le brinda todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!