Volver a cultivar sobras de cocina: cultivar verduras y hierbas nuevamente

por Bonnie Grant | 6 de octubre de 2020
por Bonnie Grant
6 de octubre de 2020

Tengo un vaso de abono que uso generosamente; sin embargo, me pregunté si podría cultivar alimentos a partir de restos de verduras . La mayoría de nosotros hemos arraigado un hueso de aguacate con resultados mixtos, pero ¿puedes tomar la parte superior de las zanahorias y cultivarlas? Tenía que intentarlo.

Vegetales de propagación de agua a partir de restos

Los precios de las verduras en el supermercado parecen seguir subiendo y subiendo. Yo lo hago cultivar verduras al aire libre en el jardín pero tenía curiosidad si enraizar las partes de vegetales sobrantes funcionaría. Una pequeña investigación en línea reveló que hay alrededor de 25 alimentos que puedes enraizar y te proporcionarán comida de nuevo. Este hecho divertido me dejó lleno de ideas y misiguiente ensalada me proporcionó un montón de posibles 'víctimas'.

me quedo albahaca en el interior en invierno, tengo un lote fresco de hojas picantes, pero no puedo sacar mucho del jardín cuando está cubierto de nieve y hielo. Por lo tanto, cultivar plantas de mis partes de vegetales desechadas me pareció divertido ysolución sensata para conseguir productos frescos en mi propia casa.

El primer experimento fue de a parte superior de zanahoria . ¡Lo puse en agua, cambiándolo cada pocos días y la parte superior brotó! Luego aparecieron raíces del extremo cortado. Después de un tiempo, puse el brote de zanahoria en un poco de tierra para macetas. Me tomó varios meses y se unió rápidamentepor otras zanahorias, pero finalmente comí pequeñas zanahorias. Eufórico y emocionado por volver a crecer las sobras de la cocina, me dispuse a enraizar otras partes de vegetales.

comprado en una tienda apio final hojas que se desarrollaron rápidamente y comenzaron de inmediato. Incluso más rápidamente son las plantas lechuga y bok choy . Después de unos días en el agua, arrojaron hojas nuevas y comenzaron a producir raíces.

Otros restos de cocina que puede volver a cultivar

Cultivar verduras de las puntas que se desecharían es increíblemente fácil. Enraizar las partes de las verduras no es la única forma de iniciar nuevas plantas en el interior. peladuras de papa son una forma increíble de producir alimentos en interiores. Déjelos secar durante la noche y plantéelos inmediatamente en el suelo. Tardará mucho más que plantar patatas de siembra , pero siempre que las cáscaras tengan ojos, se formarán nuevas plantas.

Por supuesto, me pregunto qué más puedo cultivar dentro de mis sobras de verduras. Guarde un trozo jengibre y plantarlo en interiores para un suministro constante de la raíz incluso en climas del norte. ajo y cebollas solo necesita el extremo de la raíz para que crezcan nuevos brotes y, con el tiempo, nuevos bulbos. Mantenga el extremo de su hinojo bulbo y plantarlo también. La planta enraizará.

Hierbas frescas como albahaca y cilantro solo requiere un tallo sano. Enraícelo en un vaso de agua. Una vez que despegue, coloque la nueva planta en el suelo.

Ahora que no lo hago simplemente abone las partes de verduras cortadas Puedo extender mi cosecha y ahorrar dinero. Muchas de mis plantas crecen mejor bajo una luz de crecimiento, pero ciertamente funcionarían en una de esas sistemas hidropónicos también. Dales luz, calor y un poco de fertilizante y tus sobras de verduras son plantas nuevas listas para proporcionar a tu mesa productos frescos.

Si aún no lo ha probado, esta es una manera fácil de propagar nuevas plantas. Así que continúe y guarde esos restos y cultive vegetales y hierbas de su jardín, ¡nuevamente!

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
9 personas ya están hablando de esto.
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Backyard Stories
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

La guía esencial para cultivar tomates deliciosos

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero maestro, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar tomates deliciosos año tras año está bien, tal vez no solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón de abajo y descárguelo hoy!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, lo que le brinda todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

  • Linda Gagliano
    comentario agregado 22 de enero de 2021 Responder

    Disfruté el artículo y planeo probar más. Ya hago algunos. Mencionaste 25, tal vez podrías poner una lista.

  • sally tottle
    comentario agregado 9 de noviembre de 2020 Responder

    ¿Vale la pena probar esto durante el invierno en el norte de Inglaterra? No tiene mucho sentido plantar otras cosas que no sean ajo, pero ¿otras sobras producirán una cosecha en el interior?

  • Judy Vanderstar
    comentario agregado 8 de noviembre de 2020 Responder

    ¡Esto es genial! Planté semillas de pimiento rojo comprado en una tienda y cultivé tantos pimientos que tuve que congelar algunos. Y sí, guardé las semillas de mis pimientos recién cultivados para las plantas del próximo año. También traje 2de mis plantas adentro, así que veremos qué sucede. No sé si conseguiré pimientos durante el invierno, pero me dará un impulso para comenzar el próximo verano. Y, oh, sí, he cultivado lechuga romanay apio de las sobras, así como el comienzo de un manzano de las semillas de una manzana comprada en una tienda. ¡Probaré las pieles de papa y el ajo a continuación!

  • Vicki Ruiz
    comentario agregado 7 de noviembre de 2020 Responder

    Ya estoy cultivando jengibre y Bok Choy en agua, pero no sabía de cáscaras de papa. Muchas gracias

  • Victoria Ruiz
    comentario agregado 7 de noviembre de 2020 Responder
  • FRANCES MARIE RODRIGUEZ
    comentario agregado 7 de noviembre de 2020 Responder

    Necesitamos información sobre cómo hacer esto en So Fla

    • Karin Fields
      comentario agregado 7 de noviembre de 2020 Responder

      ¡Hola Francis!

      http://ediblegardening.biz

      Escribí el primer libro sobre el cultivo de alimentos en los trópicos. ¡También puede encontrarlo en todas las bibliotecas de Miami!

      ¡Buena suerte!

      No dudes en preguntarme cualquier cosa ... : Karin

  • Margaret J Fore
    comentario agregado 7 de noviembre de 2020 Responder

    Le di tallos de repollo y berza usados ​​para volver a enraizar. Tuve mejores resultados con las plantas de col, pero seguiré practicando con el repollo. Disfruté del artículo.

  • Cecelia Goodwin
    comentario agregado 9 de octubre de 2020 Responder

    Disfruté de su actividad sobre el crecimiento de raspaduras vegetales

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!