La característica de jardín definitiva: un estanque natural

Por Mary Ellen Ellis | 6 de agosto de 2021
Imagen de ManOnTheGo
por Mary Ellen Ellis
6 de agosto de 2021

Siempre me han encantado las fuentes de agua en los jardines. Cuando era más joven, las fuentes realmente me impresionaban. En ese entonces me gustaba un jardín formal. Ahora, prefiero los paisajes más naturales y sueño con el día en que tenga suficiente espacio para un estanque y elhora de crear uno.

El estanque perfecto

Mi sueño es retirarme a una casa que tenga una pequeña propiedad. Me encantaría tener un estanque. Ya no me entusiasma la idea de una fuente de agua artificial. Quiero un estanque natural, ya sea que eso signifique crear uno oconstruyendo sobre un estanque existente.

Me imagino un estanque bastante grande, rodeado de juncos y espadañas y repleto de humedales nativos y plantas de estanque. Espero que también atraiga la vida silvestre nativa: ranas y sapos, peces, aves, tal vez incluso salamandras.

Plantas para un estanque natural

Si algún día tengo que construir mi propio estanque, asumiendo que la propiedad no viene con uno, estaré listo con mi investigación sobre las mejores plantas. Serán especies nativas que crean un hermoso y naturalespacio para la vida silvestre. Estas son algunas de las plantas que ya estoy considerando para mi futuro estanque de sueños :

  • flor cardinal . Para el color alrededor del borde, pondré estas bellezas rojas brillantes. Pueden crecer hasta seis pies 2 metros de altura.
  • iris de Virginia. Otra flor del borde del estanque, este iris produce delicadas flores de color púrpura pálido.
  • Gran lobelia azul . Estas flores de color azul brillante se parecen un poco a las campanillas azules y agregarán más color al borde del estanque.
  • Juncia . Los juncos nativos de Michigan actúan como pastos alrededor del borde de un estanque. Los agregaré para romper las flores y proporcionar un hábitat para las criaturas.
  • Pondweeds . Hay varias algas de estanque nativas de Michigan: hojas rizadas, hojas grandes y helechos, por nombrar algunas. Estas son plantas sumergidas que ayudan a absorber los nutrientes, limitan el crecimiento de algas y dan sombra a los peces.
  • espadañas . Una planta emergente, estos crecen en agua estancada en los bordes de los estanques. Proporcionan un hábitat para las aves negras de alas rojas.
  • lirio de agua . Los nenúfares nativos son excelentes plantas flotantes para estanques naturales. Producen sombra y cobertura para los peces, lugares de descanso para ranas y tortugas pequeñas y bonitas flores.

Estas son solo algunas de las plantas nativas que tengo en mi lista para mi futuro estanque. Es un elemento del jardín del Santo Grial para mí, pero algún día espero tener el estanque para incluir estas especies.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Backyard Stories
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

La guía esencial para cultivar tomates deliciosos

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero maestro, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar tomates deliciosos año tras año está bien, tal vez no solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón de abajo y descárguelo hoy!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, lo que le brinda todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!