Hibridación de dalias para el jardín de flores cortadas

Por Tonya Barnett| 9 de enero de 2022
Imagen por Billy_Familia
por Tonya Barnett
9 de enero de 2022

Recolectar y cultivar nuevas variedades de plantas es a menudo uno de los aspectos más emocionantes de la jardinería ornamental. De hecho, es por esta razón que muchos cultivadores ávidos pueden comenzar a explorar el concepto de hibridando sus propias plantas nuevas. Si bien algunas especies de plantas son mucho más diversas que otras, las flores nuevas cultivadas a partir de semillas pueden ofrecer un poco de emoción. Las plantas de dalia son una opción excepcionalmente popular para los hibridadores de plantas novatos. Más información sobre estohermosa flor es un buen lugar para comenzar.

Dalias hibridando

Miles de nombresvariedades de dalia se puede encontrar creciendo entre jardines ornamentales y de flores cortadas. Cultivadas tradicionalmente a partir de tubérculos, este proceso asegura que las plantas crezcan de forma fiel al tipo y florezcan como se esperaba. Es posible que se sorprenda al descubrir que las dalias se pueden plantar a partir de semillas,también.

Las plantas de Dahlia son octoploides. Esto significa que cada una contendrá ocho juegos de cromosomas. Por esta razón, la diversidad entre las plantas producidas a partir de semillas es inmensa, cada una creciendo en su propia variedad única. Mientras que las abejas en el jardín están más que felices deesparza el polen de una flor a otra, los jardineros pueden participar más en el proceso seleccionando y haciendo sus propios cruces.

Dalias de Semilla

Durante las últimas temporadas, comencé a hacer mis propias selecciones de semillas. Cada otoño, espero cuidadosamente hasta que las vainas de las semillas se hayan secado en los tallos de las plantas. Cuando llega la primavera, siembro las semillas de dalia en bandejas grandes usando elmétodo de siembra de invierno Después de unos meses, las semillas se han convertido en grandes arbustos que están llenos de flores.

Si bien muchos cruces de dalias darán como resultado flores que muestran características de flores individuales, cada una es completamente única. Entre mis nuevas variedades favoritas para coleccionar están aquellas con flores grandes, decorativas y colores vibrantes. A medida que las plantas crecen el primer verano, cada unahan comenzado a formar los suyos propiostubérculos bajo la tierra. Las que seleccione se pueden desenterrar y almacenar durante el invierno. Con el tiempo, puede aumentar considerablemente la cantidad de flores para llenar su jardín con sus propios híbridos interesantes.

Dinos lo que piensas: Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre Historias de patio trasero
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Explore docenas de nuestras guías de jardinería GRATIS hoy

Ya sea que el jardín de sus sueños sea un santuario de plantas de interior, un abundante jardín de vegetales, un paraíso de polinizadores, una cama de flores brillante y audaz o un oasis en el patio traseroJardín Diversotiene la guía de jardinería perfecta solo para ti.

Haga clic en el botón a continuación para acceder a más de 3 docenas de nuestras guías completas y completamente gratuitas para cultivar el jardín de sus sueños.

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará.Los campos obligatorios están marcados*

*

Únete a nosotros- ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!