Árboles frutales de otoño: accidentes felices con albaricoques de cosecha propia

Por Caroline Bloomfield | 7 de octubre de 2021
Imagen de
por Caroline Bloomfield
7 de octubre de 2021

A los seis años, era simplemente un hecho que mis padres sabían todo lo que había que saber. A principios de la primavera, mudaron a nuestra familia a una nueva ciudad. Nuestra nueva casa era vieja, con un gran patio y una variedad de deliciososcultivar cosas que eran nuevas para nosotros. Probamos uvas Concord, inhalamos la fragancia de grandes iri ses , glicina y jazmín . Pero lo mejor de todo es que cerca de la cerca del patio trasero descubrimos un par de árboles frutales grandes y maduros.

Olores celestiales

Si bien no pretendo ser hiperósmico un súper oloroso, mi recuerdo más potente de ese lugar está asociado con las fragancias de frutas y flores desconocidas. Éramos trasplantes de clima frío del noroeste que nunca habíamos vivido en unclima como esta zona 9. Ese verano experimenté el mundo natural de una manera que nunca antes había tenido. Mi mejor recuerdo es la plétora de flores de color rosa pálido y vagamente fragantes que aparecieron ese año en nuestro albaricoquero . Incluso la palabra "albaricoque" era nueva para nosotros.

A fines del verano, el albaricoquero comenzó a producir una cosecha abundante de la fruta naranja difusa y de forma extraña. Mis padres no querían que nada se desperdiciara, así que nosotros recogió los frutos todos los días hasta que el árbol esté terminado para la temporada.

Atasco o Busto

Con una gran olla para conservas que parecía surgir de la nada, mi madre se dispuso a hacer mermelada de albaricoque. Solicitó la ayuda de mi padre, y observamos cómo trabajaban diligentemente para blanquear y deshuesar cientos de albaricoques maduros, llenando la cocina con frutasSteam. Verlos trabajar juntos puede haber cimentado mi amor por las conservas durante muchos años.

Finalmente, todos los frascos calientes estaban colocados en un mostrador, las tapas se abrían y mis padres estaban radiantes. Este proyecto conjunto fue parte de su nuevo comienzo en un nuevo estado, una nueva casa y un nuevo comienzo.

Abrir ese primer frasco fue un evento familiar, todos estábamos ansiosos por probar lo que ahora reconocíamos como esa nueva fruta dulce y ligeramente ácida.

Jarabe, ¿alguien?

En mi mente, todavía puedo ver el rostro decepcionado de mi madre cuando se dio cuenta de que la mermelada no resultó ser mermelada. En cambio, era un delicioso líquido naranja translúcido. Su momentánea sensación de vergüenza fue palpable, y mi papátampoco estaba muy feliz. Cuando se recuperó de la indignidad, mamá proclamó que el producto final no era mermelada, sino albaricoque jarabe . Algo así como un momento de "quise hacer eso".

Entonces, durante muchos meses, comimos panqueques y waffles con jarabe de albaricoque, encantados de acompañar la nueva versión de mermelada. Los frascos de pinta, alineados en un estante del garaje, llegaron a representar un feliz error, un nuevodescubrimiento y una delicia más deliciosa.

Lecciones para aprender

A una tierna edad experimenté la belleza de ese árbol fascinante, desde la flor hasta el resultado final. Los albaricoques siguen siendo algunas de mis frutas favoritas. Nunca he encontrado un producto en ninguna tienda de comestibles o mercado de agricultores que se compare con el sabor, el aromay el color de ese hermoso jarabe de néctar de albaricoque.

Todavía puedo recordar mi sentido de asombro y posibilidad ese verano. Aprendí sobre los ciclos exquisitos de la naturaleza y cómo revertir un fracaso. También me di cuenta de que nadie es perfecto, los padres cometen errores y, a veces, los errores hacen feliz.recuerdos de por vida.

Si quieres probar suerte para hacer jarabe de albaricoque o incluso mermelada con tu propio árbol de albaricoque, echa un vistazo www.FastGrowingTrees.com, el minorista en línea líder de árboles, arbustos y plantas perennes de alta calidad.

El artículo anterior fue patrocinado por www.FastGrowingTrees.com. La información contenida en este artículo puede contener anuncios u opiniones publicitarias.
Díganos lo que piensa : Deja un comentario
1 persona ya está hablando de esto.
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Backyard Stories
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Obtenga nuestro último libro electrónico, "Traiga su jardín al interior: 13 proyectos de bricolaje para el otoño y el invierno"

A medida que cambian las estaciones, es hora de pensar en llevar su jardín al interior. Desde crear un jardín interior hasta usar una decoración natural para sus decoraciones navideñas, nuestro último libro electrónico presenta 13 de nuestros proyectos de bricolaje favoritos para toda la familia.

Feliz otoño de todos nosotros en Jardín diverso .

  • niña Choctaw
    comentario agregado 7 de octubre de 2021 Responder

    A mí me pasó lo mismo, mi mermelada sigue siendo suyrup hasta el día de hoy y, aunque mis hijos han crecido, junto con mi esposo todavía esperan con ansias mi mermelada

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!