Cultivo de hierbas frescas: mis plantas preferidas para cocineros y jardineros domésticos

por Bonnie Grant | 30 de octubre de 2021
Imagen de uuurska
por Bonnie Grant
30 de octubre de 2021

Una cosa que es imprescindible para el cocinero casero son las hierbas frescas. Son fáciles de cultivar, la mayoría son bastante tolerantes a la sequía y puede conservarlas bastante bien sin sacrificar su sabor. Las hierbas también tienen excelentes aromaterapia componentes y hacen útil y, a menudo, terapéutico tés Incluso un jardinero principiante puede cultivar con éxito la mayoría de las hierbas, proporcionando un suministro abundante de sabores y aromas.

Hierbas frescas

Para mí, tener muchas hierbas frescas en el jardín es una necesidad. Las hierbas frescas agregan un sabor único en comparación con las secas del supermercado. Simplemente no hay comparación entre las dos cuando se trata de cocinar en casa. Usted puedeincluso congele o seque sus propias hierbas para pasar los meses de invierno cuando las variedades tiernas no están disponibles. Siempre que las use dentro de unos meses, ese sabor limpio, brillante y besado por el verano permanecerá.

Plantarlos

Desde finales del invierno hasta principios de la primavera me encuentro sembrando mis tiernas hierbas como la albahaca y el cilantro. No puedo esperar para ponerlas en el suelo y ver cómo se multiplican sus sabrosas hojas. Lamentablemente, en mi zona tengo que esperar hasta el Día de la Madre para instalarcon seguridad, sin peligro de heladas. Pero incluso los bebés que he resembrado son adiciones sabrosas para salsas, ensaladas, guisos y otros platos. ¿Qué sería del Cinco de Mayo sin cilantro fresco?

La única cosa con la que puedo contar durante todo el año son mis tipos de hierbas resistentes. Estos incondicionales compañeros de la cocina son un pilar sin importar la época del año. Hierbas frescas como salvia para mi pavo festivo, tomillo para sopas, perejil y menta para tabouli y orégano para la noche italiana, anima mi cocina durante el invierno. Y solo mejoran en la primavera y principios del verano, cuando sus hermosas flores animan el paisaje y atraen a muchas abejas.

La mayoría de las plantas herbáceas crecen en un suelo inhóspito, siempre que drene bien. Prosperan con la negligencia y ayudan a controlar las malas hierbas. Algunas son una hermosa cobertura del suelo, mientras que otras se extienden hacia el cielo con elegantes tallos. La versatilidad de los diferentes tipos de hierbasagrega interés al jardín al tiempo que brinda una variedad infinita de oportunidades culinarias.

Úselos todo el año

Cuando termine la temporada, puede deshidratarlos, hacer puré y congelarlos en bandejas de cubitos de hielo, hacer pesto y agregarlos a vinagres y aceites. Se pueden desenterrar plantas tiernas y llevarlas a la ventana soleada de la cocina para facilitar el acceso.

Incluso si no eres un gran cocinero casero y prefieres los alimentos congelados o preparados, las hierbas frescas iluminan cualquier plato. Esa pizza congelada se convierte en algo grandioso cuando le agregas orégano fresco y albahaca. Un burrito congelado aburrido pero útil requiereen tonos de playas mexicanas con algunos cilantro pesto rociado sobre él. Las plantas de hierbas son fáciles de cultivar, perdonan y hacen que incluso los alimentos de los peatones canten. Personalmente, no puedo prescindir de ellas.

Díganos lo que piensa : Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Leer más sobre Backyard Stories
¿Le resultó útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Obtenga nuestro último libro electrónico, "Traiga su jardín al interior: 13 proyectos de bricolaje para el otoño y el invierno"

A medida que cambian las estaciones, es hora de pensar en llevar su jardín al interior. Desde crear un jardín interior hasta usar una decoración natural para sus decoraciones navideñas, nuestro último libro electrónico presenta 13 de nuestros proyectos de bricolaje favoritos para toda la familia.

Feliz otoño de todos nosotros en Jardín diverso .

Deje un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

*

Únase a nosotros - ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!