Una mezcla loca de colores de flores

Por Laura Miller| 13 de mayo de 2022
Imagen por Ortesis
por Laura Molinero
13 de mayo de 2022

Al igual que Leonardo Da Vinci pintando la Mona Lisa, considero que plantar flores en el jardín es una forma de arte. Desde el color y el matiz específicos de las flores que elijo hasta los esquemas de colores generales del jardín de flores, no hay duda de que me faltantalento artístico. ¡Pero oye, me divierto intentándolo!

Pintando color de flores en el jardín

Hay toda una ciencia detrás de la creación de una paleta de colores para jardines. Se basa en la rueda de colores con tres esquemas de colores básicos para jardines de flores :

  • Complementario – Los colores de las flores de los lados opuestos de la rueda de colores se eligen para crear un atractivo visual dinámico. Esto podría ser caléndulas amarillas con petunias moradas, hortensias azules rodeadas de amapolas anaranjadas o crestas de gallo rojas brillantes intercaladas entre zinnias verde lima.
  • análogo – En esta combinación de colores, se eligen tres colores adyacentes. Un ejemplo sería lantana amarilla, gerberas naranjas y una enredadera de mandevilla roja, todos escondidos en una maceta decorativa.
  • Monocromático – Al crear esta paleta de colores de jardín, enfóquese en un solo color. Las flores se eligen dentro de la familia de tonos, matices e intensidades de un color en particular. Un jardín nocturno completamente blanco es un estilo de un jardín monocromático.

Cómo elijo los colores de las flores

Mi enfoque para pintar el jardín con colores no se basa en ningún método científico. Es decir, a menos que uno considere que la metodología del científico loco es una técnica válida. No, para mí, crear esquemas de colores para jardines de flores es estrictamente un derecho.actividad mental. Tratar de cultivar un huerto con una fórmula no es para mí.

En cambio, empiezo dando vueltas una vez alrededor de mi invernadero local favorito. Me encanta plantar plantas anuales frente a mi casa, y ese suele ser el propósito del viaje de compras. Ir con plantas anuales significa que no estoy encerrado en ningún jardín específicopaleta de colores Puedo elegir lo que se adapte a mis gustos.

Sin embargo, estoy buscando específicamente algo único, o al menos un color o forma de flor que no haya visto un millón de veces antes. Lo sabré cuando lo encuentre, luego comenzaré a llenar mi pisocon varios packs de esta belleza de temporada.

Con la flor plana en la mano, continuaré dando vueltas por el invernadero como la flor-mamá enloquecida que soy. Recogeré otros tipos y colores de flores y las mantendré junto a mi espécimen elegido. No existe un método científicoaquí. Simplemente lleno el piso con colores y texturas de plantas anuales que me llaman la atención.

Mezclándolo

Puedo elegir lavanda ageratum y petunias de color morado oscuro. Estas podrían plantarse junto a caléndulas anaranjadas, geranios rojos y crestas de gallo amarillas. Podría agregar un poco de verbena blanca solo por diversión. O tal vez sentiré un jardín pastelpaleta de colores mas a mi gusto.

¿Cuál es el método de mi locura? ¿Cómo sé si este revoltijo de colores de flores funcionará? Simplemente miro hacia mi piso. Si me gusta lo que veo, lo acepto. Después de todo, ¿qué es lo peor?¿Qué puede pasar?, ¿Se acabará el mundo?, ¿Se reirán los vecinos a mis espaldas? ¡Bueno, tal vez!

En pocas palabras, si mi experimentación con el color de las flores falla, solo tengo que vivir con eso durante unos pocos meses en el verano. La escarcha pronto llegará a los macizos de flores y limpiará la paleta. Y esa es la belleza de crear esquemas de colores de jardines de flores.con anuales.

Dinos lo que piensas: Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre Historias de patio trasero
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!

La guía esencial para cultivar tomates deliciosos

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero experto, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar deliciosos tomates año tras año bueno, tal vez no el solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón a continuación y descárguelo hoy mismo!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar los problemas comunes que surgen al cultivar tomates, brindándole todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

*

Únete a nosotros- ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!