Por qué me quedo tapado en el jardín

Por Mary Ellen Ellis| 20 de junio de 2022
Imagen por Zbynek Pospisil
por María Ellen Ellis
20 de junio de 2022

Los días de jardinería suelen ser días calurosos, y los amo. Mi piel, por otro lado, no lo hace. El sol es dañino, incluso en días nublados, y el cáncer de piel está en mis genes. Por estas razones, me cubroreligiosamente al pasar tiempo al aire libre, especialmente al hacer tareas de jardinería.

Opciones de protección solar

Tengo algunas estrategias que utilizo en el jardín para mantener mi piel segura: evitar trabajar entre las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando el sol es más intenso, hacer las tareas a la sombra tanto como sea posible, usar protector solar y usar más ropa. Hay muchas opciones y usar más de una es mejorpero encubrir es lo mejor en mi opinión.

Ropa UPF – ¿Qué es?

Lo juro por mi equipo UPF. Significa factor de protección ultravioleta y es similar al SPF para protector solar. Es una calificación que le dice cuánto bloquea la tela de luz UV. Apunto a UPF de 50, lo que significa que la tela bloquea98% de la luz solar. SPF es una medida diferente, el tiempo que tarda la piel en quemarse bajo el sol.

Puedes encontrar ropa UPF en todo tipo de estilos y piezas. Dado que la mayoría de la gente busca protección solar en los meses más cálidos, gran parte de la ropa es adecuada para los días calurosos. Me gusta usar ropa holgada de manga largacamisa con cuello que pueda levantar para proteger el cuello y pantalones sueltos con bolsillos para herramientas de jardín. Incluso puedes encontrar sombreros y guantes con UPF, perfectos para jardineros.

Ropa vs. Protector solar

En pocas palabras, cubrirse es lo mejor. La base del cáncer de piel está firmemente del lado de usar ropa como la forma más efectiva de protegerse contra la luz ultravioleta dañina. Me gusta la ropa UPF por esa razón, pero también porque es más fácil.

Untarse con protector solar grasoso cada pocas horas es un dolor. Es sucio e incómodo. Tiendo a terminar con suciedad adherida a mi piel y lavarla es una tarea adicional. Otras personas pueden preferir el protector solar porque la idea de cubrirseun día caluroso no es atractivo. Sin embargo, puedo decirles por experiencia que la mejor ropa UPF es liviana, suelta, ventilada y muy cómoda.

Me cubro cuando salgo a trabajar en el jardín, pero aún uso protector solar. Cualquier piel expuesta recibe una capa de SPF 45 o más, incluida mi cara. En los días más calurosos, podría ponerme pantalones cortos y usarbloqueador solar en mis piernas. Definitivamente hay un lugar para el protector solar, pero si quieres la mejor protección, ve con ropa.

Dinos lo que piensas: Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre Historias de patio trasero
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!

La guía esencial para cultivar tomates deliciosos

Ya sea que sea un cultivador de tomates por primera vez o un jardinero experto, que cultive a partir de semillas o plántulas, le prometemos que nuestro libro electrónico de tomates es la única herramienta que necesita para cultivar deliciosos tomates año tras año bueno, tal vez no el solo herramienta.

Hemos resumido cada paso del proceso para usted en un libro completo y fácil de leer. ¡Y la mejor parte es que es completamente GRATIS! ¡Haga clic en el botón a continuación y descárguelo hoy mismo!

Nuestro libro electrónico también presenta varias formas útiles de identificar y tratar problemas comunes que surgen al cultivar tomates, brindándole todo el conocimiento que necesitará.

¡Feliz jardinería!

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

*

Únete a nosotros- ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!