Caótico, pero con propósito

Por Nikki Tilley| 17 de marzo de 2022
Imagen por Stephen Barnes
por Nikki Tilley
17 de marzo de 2022

La mayoría de los jardineros plantan con un tema específico en mente. Algunos crecen estrictamenteverduras en su jardín. Otros disfrutan jardinería de hierbas, jardinería en contenedores o incluso jardinería de rocas. Hay quienes crecenjardines japoneses, jardines de agua, o quizás un jardín de niños. Cuando se trata de mi tema particular de jardinería, me viene a la mente el caos, pero en el buen sentido.

Caos organizado en el jardín

En mi jardín, en realidad hay un método para la locura. Tengo plantas de todo tipo y están por todas partes, pero todo cumple su propósito de una forma o manera y se elige con un plan en mente. Concedido,ese plan no siempre funciona como se imagina, de ahí la necesidad dePlan B, o C, y así sucesivamente. El resultado final, sin embargo, parece funcionar.

En su mayor parte, planto con polinizadores en mente y bienvenido vida silvestre en mi patio trasero. Hay una mezcla de plantas nativas y flores silvestres aquí, así como los comestibles que se tejen por todas partes. En lugar de un huerto tradicional o un jardín de hierbas, la mayoría de los míos se cultivan entre las flores. Y también hay contenedores en todas partes, muchos de ellos son únicos. Tengo plantas que crecen enllantas, un monitor de computadora, teteras, juguetes, botas, un bolso, cajones y más.

No me importa la fantasía schmancyjardines formales. Si es así, está perfectamente bien. Prefiero diseños de paisajes donde las plantas son salvajes y libres, llenas de encanto y serpenteantes aquí y allá. Tengo caminos que no van a ninguna parte, por ejemplo, y otros que conducen a un bebedero para pájaros, unplanta específica, otro espacio del jardín o un lugar para sentarse. Hay un propósito, aunque puede llevarle un minuto descubrirlo.

Para algunas personas, mi tema de jardinería caótica puede ser confuso, mientras que otras exploran mi imaginación. Para mí, es el equilibrio correcto entre orden y caos. Me permite trabajar en el jardín sobre la marcha. Mi estilo de jardín único no me limita.a solo plantar cosas específicas. Entonces, si me encuentro con una planta que se ve diferente y decido comprarla, puedo encontrar fácilmente un lugar para ella. Una de las razones por las que los contenedores son geniales. Ofrecen tanta flexibilidad.

El caos organizado en el jardín, si se hace con cuidado, puede convertirse en el tema de jardinería perfecto para cualquier persona. Al igual que la jardinería en macetas, es flexible y puede ser tan creativo como desee. La clave para que funcione es asegurarse de quesus plantas se adaptan bien a la región. Para aquellas que no lo son, colóquelas en una maceta para llevarlas adentro o pasar el invierno en un invernadero.

Dinos lo que piensas: Deja un comentario
Este artículo se actualizó por última vez el
Lea más sobre Historias de patio trasero
¿Encontraste esto útil? ¡Compártelo con tus amigos!

Explore docenas de nuestras guías de jardinería GRATIS hoy

Ya sea que el jardín de sus sueños sea un santuario de plantas de interior, un abundante jardín de vegetales, un paraíso de polinizadores, una cama de flores brillante y audaz o un oasis en el patio traseroJardín Diversotiene la guía de jardinería perfecta solo para ti.

Haga clic en el botón a continuación para acceder a más de 3 docenas de nuestras guías completas y completamente gratuitas para cultivar el jardín de sus sueños.

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

*

Únete a nosotros- ¡Regístrese para obtener los últimos consejos de jardinería!