La planta más antigua de mi jardín debe ser una que traje conmigo cuando nos mudamos hace tres años. Si bien algunos de mis lirios y azucenas tienen alrededor de 15 años, mi preciada madre blanca tiene al menos eso.
Traje alrededor de 30 contenedores de plantas perennes de mi casa anterior. No tomé todo el grupo, solo una parte de cada uno. Traje lirios, azucenas, crisantemos, amarilis, hosta, cebolletas, más lirios de día, y más lirios. Baste decir que traje muchos lirios y azucenas.
Solo traje una pequeña parte de mi crisantemo blanco, pero sabía que se expandiría rápidamente. Cuando planté el crisantemo, era uno de esos elegantes con pétalos finos y blancos, pero al año siguiente volvió como su antepasado, con pétalos más llenos, más parecidos a las margaritas. No siempre planto los crisantemos de otoño que compro, pero lo hice ese año. Los planté debajo de mi buzón para darle un poco de color otoñal.
Cuidado de mamá blanca
Mi amado perenne volvió todos los años desde entonces, y se convirtió en uno de mis favoritos porque parecía ser un polinizador. Las últimas mariposas de la temporada se darían un festín con su néctar. Veía castaños de Indias, azufres, abejas y capitanas.
A menudo lo compartía con amigos y familiares. Entonces, cuando lo veo florecer en mi nuevo hogar, tengo una sensación de cariño, como darle la bienvenida a un viejo amigo. Lo tengo plantado con tanto sol como mi patio trasero lo permite,y lo pellizco un par de veces antes del 4 de julio. Tengo una madre rosa justo al lado que también me acompañó en la mudanza.
Me siento afortunado de que lo haya hecho volver durante tanto tiempo, porque a menudo, cuando planto crisantemos, tienden a ser de corta duración, solo regresan dos o tres años. Tenía un crisantemo de margaritas rojas que adoraba y me decepcionó mucho cuando decidió jubilarse.
También tuve una madre de color burdeos que regresó unos 8 años antes de que sucumbiera. También la había compartido con amigos, así como con las ventas de plantas del club de jardinería.
No sé cuánto tiempo más seguirá regresando la madre blanca, pero la disfrutaré mientras dure. Parece feliz en su nuevo hogar y se ha expandido rápidamente, haciendo una aparición generosa cada otoño.
Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros.
La gran mamá blanca regresará en el futuro, gracias por compartir.
Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros.